FormulaTV

ENSANCHANDO EL BENIDORM FEST

'Amor de verano' de Marlena será el tema de los JJOO y St. Pedro ya tiene la canción para un proyecto de TVE

TVE sigue confiando en los artistas del Benidorm Fest para poner música a los grandes eventos.

'Amor de verano' de Marlena será el tema de los JJOO y St. Pedro ya tiene la canción para un proyecto de TVE
Por RedacciónPublicado: Lunes 8 Julio 2024 16:42

Son muchos los participantes del Benidorm Fest que tras su paso por el certamen han seguido ligados a TVE con su música y grandes eventos. Sin ir más lejos, este verano suena 'Brillos platino' de Almácor para la Eurocopa y 'Cuando acabe el verano' de Miss Caffeina tras participar con 'Bla Bla Bla' en la última edición. Si retrocedemos un poco más, Gonzalo Hermida pasó de su 'Quién lo diría' a cantar la sintonía de 'La promesa' y Chanel y su 'Toke' fueron el tema del Mundial de Qatar.

Lo que está claro es que el Benidorm Fest no es solo para elegir el representante de España en Eurovisión y eso lo tiene muy claro Televisión Española, que acaba de anunciar dos nuevas colaboraciones para seguir "ensanchando el festival". A esta lista, tal y como ha anunciado María Eizaguirre, se suma St. Pedro, "porque está preparando cosas para esta casa. No podemos todavía avanzar mucho, pero ya tiene una canción nueva que pronto estará ligada a un proyecto de RTVE".

St. Pedro

St. Pedro

Pero no es la única noticia, pues en la presentación de la proxima edición del Benidorm Fest se ha dado otra noticia y las encargadas de comunicarla han sido las propias protagonistas. Se trata de Marlena, que con su canción 'Amor de verano' van a sonar mucho más, pues tras dar las gracias al festival por toda la repercusión y a TVE por el apoyo, han desvelado que su tema será el de la campaña de los Juegos Olímpicos 2024.

Colaboración con Viña del Mar

Durante esta presentación celebrada el 8 de julio, también ha participado José Luis Muñiz, director de producción y medios técnicos de RTVE, para dar una noticia: la colaboración del Benidorm Fest con Viña del Mar, y ha explicado, de una manera poco detallada y algo confusa que se trata de "un sueño que teníamos todos cuando empezamos a soñar con el Benidorm Fest, que el vector de la música es internacional, que es algo más, que se ancló en Benidorm, un sitio con solera de los festivales, pero que tenía que traspasar barreras. Solo se ven 3 galas, pero eso emerge y traspasa barreras, lo que quiere decir que todos los eurofans van a poder seguirnos en el resto de festivales del mundo".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series