FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVO PROYECTO

"Angry Birds" tendrá una serie con capítulos más largos en 2020

El juego para smartphone sigue dando de sí y preparan un nuevo proyecto enfocado a niños de entre 6 y 12 años.

Por Manuel PecinoPublicado: Domingo 14 Octubre 2018 17:57 | Última actualización: Domingo 14 Octubre 2018 17:59

Hace años que "Angry Birds" llegó a nuestros smartphones y se convirtió en uno de los videojuegos para móviles más descargados. Los pájaros enfadados tenían que recuperar los huevos que los cerdos verdes les habían robado. Para eso, con sus vuelos, poderes y trucos, tenían que destruir estructuras y liberar los huevos. Era el argumento del juego que en 2012 llegó a ser el más popular de las tiendas de aplicaciones.

'Angry Birds Toons'

'Angry Birds Toons'

En 2013 se estrenó la primera serie de estos pájaros, 'Angry Birds Toons' con capítulos de apenas 3 minutos de duración, que en España emitió Neox las mañanas de ese mismo verano en 'Neox Kidz'. En 2016 lanzaron en la primera película protagonizada por estos animales "Angry Birds: La película", cuya segunda parte se espera para 2019. Y ahora, según cuenta Variety, se pone en marcha un nuevo proyecto para crear una serie con capítulos más largos dirigido a niños de entre 6 y 12 años y que se estrenará en 2020.

Aún no ha trascendido cuántos capítulos habrá ni cuánto durará cada uno pero Rovio, la empresa finlandesa propietaria del juego, ya ha elegido a Cake como productora de la serie. Será también la encargada de gestionar el canal de Youtube de la marca y la distribución de la película y las series infantiles 'Angry Birds Toons', 'Angry Birds Blues' y 'Piggy Tales' a nivel internacional.

Negocio rentable

Desde que en 2009 se creara el primer videojuego, la marca ha dado muchas alegrías a sus propietarios. Y es que a día de hoy los juegos han sido descargados más de 4.000 millones de veces. Ante la noticia de esta nueva serie, Joe Lawson, Vicepresidente de Licencias de Contenido aseguró que se trata de un hito importante para la marca: "Estamos encantados de conocer las nuevas y divertidas aventuras de "Angry Birds" en esta serie con capítulos de larga duración", dijo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series