FormulaTV

UN PARÉNTESIS

Antena 3 aplaza la final de 'La Voz' al 15 de diciembre, tras emitir un especial

La cadena ha decidido dar un descanso a la competición y emitir un especial sobre los cuatro finalistas este viernes 8 de diciembre, para dejar la final a las puertas de la época navideña.

Antena 3 aplaza la final de 'La Voz' al 15 de diciembre, tras emitir un especial©Atresmedia
Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 7 Diciembre 2023 01:12

Programa relacionado

La Voz

La Voz

La Voz

2012 - Act

España

Talent

6,3

18 críticas

Popularidad: #28 de 1.938

  • 134

  • 1

Después de que 'La Voz' emitiera su semifinal el pasado 1 de diciembre, Antena 3 sorprendía esta semana al anunciar que, lejos de lo esperado, los seguidores del talent musical no descubrirán al ganador de la edición este viernes 8 de diciembre. En su lugar, la principal cadena de Atresmedia ha optado por emitir un especial, lo que supone que la gran final no se celebrará hasta el 15 de diciembre.

Con el nombre de "Destino, la final", el especial que Antena 3 emitirá este viernes abordará la trayectoria de los cuatro finalistas que aspiran a ganar la edición: Elsa, del equipo de Luis Fonsi; Pablo, del equipo de Pablo López; y Miguel y Nereida, miembros del equipo de Antonio Orozco. Una lista que estuvo en manos de la audiencia, cuyos votos dejaron fuera de la competición a Malú y sus talents.

Elsa, Miguel, Nereida y Pablo, finalistas de 'La Voz 2023'

Elsa, Miguel, Nereida y Pablo, finalistas de 'La Voz 2023'

Con esta estrategia, Antena 3 evita emitir la gran final de su exitoso formato en pleno puente de diciembre, y más en un día festivo, lo que suele alterar el consumo televisivo de los espectadores. Asimismo, la cadena pondrá punto final a esta edición a las puertas de la época navideña, cuando las grandes apuestas desaparecen de la parrilla en pos de la programación especial.

Tres meses de liderazgo

La edición de 'La Voz' concluirá así justo tres meses después de su arranque, el pasado 15 de septiembre, a lo largo de los cuales el formato ha mantenido su liderazgo semana tras semana, a pesar de que se estrenó con un 19,5%, su máximo de temporada hasta la fecha y su semifinal de la pasada semana marcó el mínimo, con un 14,8%. Un recorrido que podría concluir con la segunda victoria consecutiva del equipo de Orozco; la primera de Fonsi, tras quedar segundo el pasado año; o la primera de López desde hace cuatro años, justo después de que, en la anterior edición, el andaluz se quedara sin talents en la final.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series