FormulaTV

CAMBIO DE PARRILLA

Antena 3 prescinde de 'Mujer' el lunes 3 de mayo para emitir 'Jacqueline Sauvage: ¿víctima o culpable?'

La cadena de Atresmedia romperá con su habitual cita turca para programar una película basada en hechos reales.

Antena 3 prescinde de 'Mujer' el lunes 3 de mayo para emitir 'Jacqueline Sauvage: ¿víctima o culpable?'
Por Alejandro RoderaPublicado: Domingo 2 Mayo 2021 12:34

La firme apuesta de Antena 3 por la ficción turca, que tantas alegrías le ha dado en los últimos meses, se verá mermada la próxima semana. La cadena asentada en San Sebastián de los Reyes nos tiene acostumbrados a copar el prime time del lunes al miércoles con episodios de 'Mujer', pero el 3 de mayo se romperá esa tendencia, ya que la historia de Bahar será sustituida por la de Jacqueline Sauvage.

'Jacqueline Sauvage: ¿víctima o culpable?'

'Jacqueline Sauvage: ¿víctima o culpable?'

En concreto el espacio en el que se había consolidado 'Mujer' estará dedicado a 'Jacqueline Sauvage: ¿víctima o culpable?', una TV Movie francesa que arrasó en su emisión original en TF1 en 2018, cuando captó la atención de casi 8 millones de espectadores. Tres años después, Antena 3 apuesta en firme por esta ficción basada en la historia real de Jacqueline Sauvage, quien mató a su marido en 2012 tras haber estado sometida a décadas de maltratos.

El juicio que derivó de aquel acto impactó de manera profunda en la sociedad gala, ya que planteó el debate de si los malos tratos podían esgrimirse como un motivo capaz de suscitar la defensa propia. Así pues, Sauvage se alzaría como un icono de la lucha contra la violencia de género y llegó a relatar su experiencia en "Je voulais juste que ça s'arrête", la biografía en la que se basa la cinta.

Contar su verdad

Una vez finalizada la emisión de la película, Antena 3 también acogerá el especial '¿Víctima o culpable?', moderado por Mónica Carrillo, que servirá para analizar el impacto de este caso real. Por lo tanto, mientras Telecinco arrasa con la docuserie de Rocío Carrasco, que ha arrojado luz sobre la realidad de las víctimas de violencia de género, Atresmedia se volcará con el relato de Sauvage, apoyándose en la aportación de expertas en la materia como María Tardón, Margarita Cerro, Eva Platero, Lucía Fernández, Carlota Velasco, Carla García y María José Zamora.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series