Notificaciones
ÚLTIMA HORA Los Javis preparan un biopic sobre La Veneno para Atresmedia Studios

EL ORIGEN DE ETA

Antonio de la Torre protagonizará 'La línea invisible', la serie de Movistar+ sobre los orígenes de ETA

La serie abordará los orígenes de ETA en seis capítulos, bajo la dirección de Mariano Barroso ('El día de mañana').

Dale al Stop Martes 9 Abril 2019 19:00

El director Mariano Barroso vuelve a Movistar+ después de su primer éxito en la plataforma, 'El Día de Mañana'. La serie protagonizada por Aura Garrido y Oriol Pla tuvo gran acogida por parte del público, y las críticas en general también fueron positivas. Por lo tanto, Movistar+ ha contado de nuevo con Barroso para dar forma a un nuevo drama titulado 'La línea invisible', protagonizado por Antonio de la Torre.

Antonio de la Torre

Antonio de la Torre en la gala de los 'Premios Goya 2019'

De la Torre ha confirmado su fichaje en una entrevista a la Cadena SER, en la que adelanta que comenzará el rodaje de la nueva ficción en el mes de mayo. "A mediados de mayo empiezo a rodar la miniserie sobre el primer atentado de ETA. Me hace mucha ilusión trabajar con Mariano. He visto 'El día de mañana' y me ha parecido buenísima. A ver qué tal nos queda esta", ha comentado el actor en el programa radiofónico. Además, uno de los guionistas que trabajará en el proyecto, Ángel Hernández, ya estuvo anteriormente junto a Barroso en la serie que hizo para Movistar+. Hernández escribe la historia que se cuenta en 'La línea invisible' junto a Michel Gaztambide ("No habrá paz para los malvados").

Los orígenes de ETA

En la miniserie de seis capítulos viajamos hasta el 7 de junio de 1968, cuando el líder de ETA Txabi Etxebarrieta cruzaba "la línea invisible" asesinando a la primera de las 853 víctimas de la organización terrorista, el guardia civil gallego José Antonio Pardines, de solo 25 años de edad. Pocas horas después, el propio Txabi Etxebarrieta era abatido en un enfrentamiento con la Guardia Civil, convirtiéndose así en el primer terrorista en matar y el primero en morir en la historia de la banda.

Cincuenta años después de estos hechos, Movistar+ produce, en colaboración con Sentido Films, una serie de seis capítulos basado en una idea original de Abel García Roure. Antonio de la Torre no ha confirmado cuál será el papel que interpretará en la serie, aunque todo apunta a que se meterá en la piel del terrorista Etxebarrieta.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Supervivientes 2019' da la pista de su quinto concursante, que se revelará 'GH Dúo' el jueves'Supervivientes 2019' da la pista de su quinto concursante, que se revelará 'GH Dúo' el jueves