FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

COMUNICADO OFICIAL

Aplazan el Canción Fest, que no se celebrará en la Comunidad Valenciana

El Festival Internacional de la Canción de España se iba a presentar el miércoles 14 de febrero, en Madrid, pero la organización ha decidido cambiar la fecha.

Aplazan el Canción Fest, que no se celebrará en la Comunidad Valenciana©Canción Fest
Por Rubén Rodríguez TapiadorPublicado: Martes 13 Febrero 2024 14:27

El Benidorm Fest ya cuenta con tres ediciones a sus espaldas, pero la del 2024 podría ser la última sin ningún tipo de competencia, ya que le ha surgido un rival. El jueves 8 de febrero se hizo pública la creación del Festival Internacional de la Canción Española, el cual ha nacido con el objetivo de "rememorar los antiguos festivales de la canción internacionales donde primaba la composición musical".

En un primer momento, el también llamado Canción Fest iba a contar con el apoyo de la Generalitat Valenciana. Sin embargo, esta institución se ha acabado desligando del proyecto musical. Por otro lado, la cadena autonómica À Punt iba a colaborar en el Festival Internacional de la Canción de España, pero también ha decidido alejarse del certamen. Por lo tanto, al concurso de música solo le queda el respaldo de SGAE y de la fundación SGAE.

Noan en el Benidorm Fest 2024

Noan en el Benidorm Fest 2024

A pesar de esta pérdida de apoyos, la organización del Canción Fest pretende seguir adelante con el proyecto, aunque se ha visto obligada a anunciar el aplazamiento de la presentación oficial del certamen: "Debido a los acontecimientos ocurridos en las últimas horas, la organización del Festival Internacional de la Canción de España decide aplazar la presentación del festival, organizada el miércoles, 14 de febrero, en Madrid".

Cambio de localización

Según se puede observar en el comunicado oficial que ha lanzado el festival, este cambio de fecha se debe a que "el evento no se va a celebrar en la Comunidad Valenciana". "En breves comunicaremos la nueva ubicación del festival y se convocará de nuevo su presentación", ha terminado explicando la organización del Festival Internacional de la Canción de España. Así que habrá que esperar para descubrir cuál es la nueva localización del certamen y cuándo se llevará a cabo la presentación del evento musical.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series