FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ODA A LA CULTURA

Ara Malikian, Dani Orviz y Juan Gómez-Jurado, invitados en el estreno de 'Sánchez y Carbonell' en La 2

Pablo Carbonell y Elena S. Sánchez toman el relevo de Alaska y Santiago Segura en este formato cultural cinco años después.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 15 Enero 2020 18:47 | Última actualización: Miércoles 15 Enero 2020 18:48

En 2015, todavía grabando en los míticos estudios Buñuel, Alaska y Santiago Segura despedían 'Alaska y Segura'. Cinco años después, Televisión Española recupera este formato cultural de variedades, que con Elena S. Sanchez y Pablo Carbonell como presentadores se estrena en directo en La 2 este jueves 16 en directo a las 23:00 horas.

Elena S. Sánchez y Pablo Carbonell, presentadores de 'Sánchez y Carbonell' en La 2

Elena S. Sánchez y Pablo Carbonell, presentadores de 'Sánchez y Carbonell' en La 2

'Sánchez y Carbonell' levanta el telón con Ara Malikian, Meneo, Dani Orviz, Juan Gómez-Jurado y Blanca Li entre sus primeros invitados. Periodismo, humor e improvisación se unen en el programa dirigido por Santiago Tabernero, donde como siempre habrá sitio para espectáculos de cabaret, música en directo, danza y lectura. Entre las novedades destaca la incorporación de una compañía estable de teatro, que en la sección 'Estudio XXI' actualizará los clásicos de Estudio 1 de RTVE con la prestigiosa compañía La joven.

Cada emisión celebrará el paso del jueves al viernes como si fuera la noche de fin de año con 'Las doce en punta'. Será el momento más cabaretero e irreverente de la noche gracias a 'Las noches de Blanca Li', un evento canalla que a lo largo de 2019 resucitó el espíritu de la movida reuniendo a cupletistas, strippers, travestis y demás fauna nocturna en la legendaria sala Moroco de Madrid.

También habrá artistas de las más diversas disciplinas (performers, monologuistas, compañías de danza, djs) que participen en la sección 'Transiciones' para ofrecer una panorámica de su arte mediante tres intervenciones de formato breve. El día del estreno será el dj y performer guatemalteco afincado en España, Rigo Pex, más conocido como Meneo. Su música será la excusa perfecta para poner a bailar a los bailarines que, liderados por el coreógrafo Dani Pannullo, se encargarán de convertir todos los jueves el plató en un club de baile.

Poesía y acrobacias

También estará una de las referencias de la poesía escénica en España y multicampeón nacional e internacional de slam poetry, Dani Orviz. El artista dará una muestra de su arte, que combina la atención al lenguaje, la acrobacia oral y una mirada ácida, crítica, cómica y algo desesperanzada de la sociedad actual.

No faltará la divulgación de ideas avanzadas en formato de masterclass, monólogos de pensamiento de cinco minutos de duración, que esta vez bajo el título de 'Temas SYC' darán la palabra a representantes de las más diversas disciplinas. La temporada comenzará con el escritor Juan Gómez Jurado, autor de exitosas novelas como "Reina Roja" o "Loba Negra".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series