Notificaciones

ADIÓS PARA SIEMPRE

PBS cancela 'Arthur': La serie favorita de Internet se despide después de 25 años en emisión

La aclamada ficción llega a su fin después de un total de 253 capítulos.

Paula Robaina González Jueves 29 Julio 2021 16:20

La serie de animación más longeva de la televisión estadounidense, 'Arthur', dice adiós, y con ella, la infancia de muchos. La cadena pública PBS ha cancelado la famosa serie infantil, que lleva desde el año 1996 en emisión. La realidad es que hace más de dos años que no se realizaban nuevos capítulos, pero esta vez es oficial que no tendremos nuevas aventuras de Arthur y sus amigos.

PBS cancela la serie 'Arthur'

PBS cancela la serie 'Arthur'

La cadena ha confirmado que seguirán emitiendo reposiciones de la serie, por lo que no "desaparecerá" del todo. "'Arthur' es la serie animada para niños de mayor duración de la historia y es conocida por transmitir bondad, empatía e inclusión a generaciones de espectadores. [...] En el invierno de 2022, se estrenará la 25ª y última temporada de Arthur", se encargó de comunicar Carol Greenwald, la productora ejecutiva.

Se han emitido un total de 253 capítulos de 'Arthur' desde el estreno de la serie inspirada en el personaje de los libros infantiles ilustrados de Marc Brown. La serie se ha adaptado a más de 80 países, entre los que se encuentra España, a través de La 2 de Televisión Española y el canal Clan. A pesar de su longevidad, la ficción no se ha estancado en el tiempo e, incluso, muchos de sus fotogramas se han convertido en famosos memes de las redes.

Rompiendo esquemas

'Arthur' ha sido una serie ejemplo de diversidad y visibilidad. La producción de PBS trataba a través de sus dibujos temas como las enfermedades y la discriminación por estas y se encargaba de promover la tolerancia. En el primer capítulo de la 22º temporada, sus protagonistas acuden a la boda de su profesor Nigel Ratburn, que es homosexual, y se casa con Patrick, un cerdo hormiguero. Este episodio levantó muchas ampollas en los estados más conservadores, como Alabama, que se negó a emitir el capítulo.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Oleada de críticas a Florentino Fernández por su respuesta al tuit feminista de Broncano: "Bienvenido al club"Oleada de críticas a Florentino Fernández por su respuesta al tuit feminista de Broncano: "Bienvenido al club"