FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

SE VAN DE BODA

La serie infantil 'Arthur' celebra una boda gay para empezar su 22ª temporada

En 'Los viajes de Buster', serie que derivó de 'Arthur', también apareció una pareja homosexual demostrando así la diversidad sexual a los jóvenes espectadores.

Por Cristina NietoPublicado: Sábado 18 Mayo 2019 17:57 | Última actualización: Sábado 18 Mayo 2019 18:11

Serie relacionada

Arthur

Arthur

1996 - 2022

Estados Unidos 25 temporadas 253 capítulos

AnimaciónComediaFamiliar

7,2

Popularidad: #590 de 3.441 Ranking Arthur

  • 2

La conocida serie de animación infantil 'Arthur' ha estrenado recientemente su vigésimo segunda temporada con la celebración de una boda gay. En este comienzo de entrega, la longeva ficción animada sigue la pista al profesor de primaria de tercer grado del protagonista, Nigel Ratburn, que confiesa ser homosexual y se casa con la que es su pareja, un cerdo hormiguero llamado Patrick.

La boda en 'Arthur'

La boda en 'Arthur'

En el episodio titulado "El Sr. Ratburn y alguien especial", Arthur y sus amigos investigan la vida que lleva su profesor fuera del colegio al enterarse de que se va a casar, intentando localizar a su novia. Los chicos especulan sobre si Ratburn se casará con otra rata, que resulta ser su hermana. Así descubren a Patrick, que trabaja como chocolatero. Los alumnos reaccionan de una manera cotidiana y disfrutan de la boda.

'Arthur' es una serie familiar que está intentando promover valores educativos y de diversidad sexual entre sus jóvenes espectadores, luchando así por fomentar la igualdad y la aceptación de los niños y niñas. Muchos seguidores de esta serie han felicitado al programa en redes sociales, al igual que lo ha hecho la organización GLAAD, la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación, a través de Twitter.

No es la primera vez

No sería la primera vez que la pista Arthur muestra matrimonios entre dos personas homosexuales. En 'Los viajes de Buster', serie que derivó de esta animación, apareció una pareja de lesbianas. Sin embargo, la que era Secretaria de Educación bajo la administración de George W. Bush, Margaret Spellings, denunció el episodio y fue retirado por la cadena PBS.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series