FormulaTV

VA CON TODO

Arturo Pérez-Reverte carga contra Pedro Sánchez en 'El hormiguero': "No ha leído un libro en su vida"

El escritor, preguntado por Pablo Motos, dio su opinión sobre la amnistía y la figura del presidente del Gobierno.

Arturo Pérez-Reverte carga contra Pedro Sánchez en 'El hormiguero': "No ha leído un libro en su vida"©Atresmedia
Por Daniel ParraPublicado: Jueves 30 Noviembre 2023 11:58

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #9 de 2.093

  • 482

  • 5

Arturo Pérez-Reverte fue el invitado de la noche del miércoles 29 de noviembre de 'El hormiguero'. El escritor promocionó su nueva obra, "El problema final", una novela negra que sitúa al lector en la isla ficticia de Utakos, en Grecia, en 1960. Además, habló de su experiencia como corresponsal de guerra y de la actualidad política y social: "Objetivamente, cuando miras hacia atrás, cuando lees historia, cuando observas el mundo, también ahora, lo que más corroe, lo que más enfrenta, lo que más mina la convivencia y lo que más fanatiza y hace a los hombres ser peores, al ser humano ser malo, es la religión y el nacionalismo".

Aprovechando el tema de los nacionalismos, Pablo Motos preguntó a su invitado por su opinión acerca de la situación política actual, con Pedro Sánchez y Carles Puigdemont como protagonistas. Pérez-Reverte dejó claro que está en contra de la amnistía: "Me parece mal". El escritor siguió explicando su postura sobre el presidente del Gobierno: "Lo que pasa es que entiendo a Pedro Sánchez. Es un personaje fascinante". "Es un aventurero de la política. Es un pistolero, es un asesino, es un tipo que no repara en nada. Tiene, como los jugadores de ajedrez buenos, ese instinto", siguió.

Pablo Motos y Arturo Pérez-Reverte en 'El hormiguero'

Pablo Motos y Arturo Pérez-Reverte en 'El hormiguero'

"No ha leído un libro en su vida, estoy seguro de eso, o ha leído muy pocos", dijo el periodista, que aclaró que, a pesar de eso, "tiene un instinto político extraordinario". "Es valiente, es tenaz, es atrevido, no tiene escrúpulos ninguno... Sin duda es el político más interesante de España, y posiblemente de Europa", continuó.

El académico de la RAE insistió en que Sánchez es un "personaje profundamente amoral" y que "va a estar el tiempo que quiera": "Caerá cuando ya no tenga nada que vender". "¿En qué lugar lo pondrías en una novela tú?", le preguntó Motos, a lo que Pérez-Reverte respondió de forma inmediata: "De malo". "Es que es muy bueno en lo suyo", dijo.

"No me metas en ese jardín"

Pablo Motos intentó sacarle más declaraciones a Arturo Pérez-Reverte sobre la amnistía, pero pinchó en hueso: "Sobre eso no quiero hablar. Me parece mal, eso es todo". El presentador quiso saber también su opinión sobre Puigdemont, pero el escritor salió airoso: "No me metas en ese jardín que quiero salirme del jardín". Sin embargo. dejó claro que, para él, "todos son muñecos" y que "Sánchez es el personaje".

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Top Series