FormulaTV

EXPLICACIÓN

Así ha acabado 'Élite 4': Descubriendo quién es el culpable y con un nuevo asesinato

La temporada ha finalizado mostrando el adiós de dos personajes que seguramente no continúen en la quinta temporada.

Así ha acabado 'Élite 4': Descubriendo quién es el culpable y con un nuevo asesinato
Por Sergio NavarroPublicado: Martes 22 Junio 2021 13:50

Serie relacionada

Élite

Élite

2018 - Act

España 7 temporadas 56 capítulos

DramaLGTBRomance

8,0

Popularidad: #100 de 3.437 Ranking Élite

  • 1.946

  • 4144
Esta noticia contiene spoilers

Como ya nos tiene acostumbrados 'Élite', su cuarta temporada comenzó con un cuerpo aparentemente sin vida flotando en el agua. Poco después descubríamos que se trataba de Ari, uno de los nuevos personajes, interpretado por Carla Díaz, y que, por suerte, sí que estaba viva. Guzmán y Samuel eran los principales sospechosos, pensando que podría tratarse de un intento de asesinato por los celos, ya que a lo largo de los capítulos conocemos que Ari quiere estar con los dos (algo que ninguno de los chicos soporta). ¿Había sido uno de ellos? ¿Fue un accidente? ¿Fue otra persona? ¿Fue ella sola? Hay que esperar al octavo capítulo para conocer qué ocurrió.

Ari ha tenido claro durante toda la temporada que para qué elegir cuando puede estar con los dos. Por ello, ha estado jugando a dos bandas con Samuel y Guzmán, algo que ellos no han llevado nada bien, poniendo en riesgo su amistad. Un mensaje de Samuel para ella, por petición de Guzmán, citándola en el lago es lo que aportaba confusas pruebas a los policías, haciendo que aumentara la lista de sospechosos. Ella finalmente reúne a los dos para confesarles que quiere a los dos y, poco después, acaban peleándose a muerte durante la fiesta de Nochevieja, donde ocurre todo el desenlace.

Ari, en la fiesta de Nochevieja en el último capítulo de 'Élite 4'

Ari, en la fiesta de Nochevieja en el último capítulo de 'Élite 4'

Pero antes de seguir, vayamos a otra trama. Durante la temporada hemos visto cómo Mencía se metía en líos por los chantajes de Armando (Andrés Velencoso). La alumna, que es hermana de Ari, se acostaba con el empresario a cambio de dinero, pero cuando ella quiere dejar esta relación, el acoso hace que sea imposible pasar página. En la fiesta de Nochevieja él aparece y Mencía se siente obligada a ir a hablar con él al embarcadero, pidiéndole que la deje en paz. Rebeka observa la situación y sale corriendo hacia ellos, dándole una patada a él por la espalda y saliendo las dos corriendo de allí. Y aquí se entrelazan las tramas, pues Ari, que ya sabe toda la verdad de la relación de Armando y su hermana, va corriendo a donde está este hombre y le amenaza con sacar a la luz toda la verdad, lo que al empresario no le hace ninguna gracia y golpea a la joven.

Lo que pasó en el embarcadero

Guzmán no encuentra a Ari durante las Campanadas y escucha un audio de ella citándole en el embarcadero. Es cuando este cae dónde está ella, sale corriendo y se la encuentra en el suelo ante la mirada de Armando. Cuando Guzmán corre hacia allí, el empresario huye corriendo y Ari, herida, pide a su compañero que vaya tras él para que no escape. Guzmán corre tras Armando para detenerlo y la única arma que encuentra es una bengala, la cual dispara contra su espalda. Acaba en el suelo, muerto, y Guzmán cuenta a sus amigos lo que acaba de pasar y su intención de llamar a la policía, pero le recomiendan que mejor se calle.

En el momento que Ari se queda sola, golpeada y tras haber tomado unas copas, se pone de pie, pierde el equilibrio al tratar de coger su móvil y cae al agua. Una vez Ari ha despertado como se ve al final de la temporada, cuenta a las autoridades todo lo que ocurrió. Lo que le dice Guzmán a ella es una mentira, pues le hace creer que Armando se escapó después de golpearla. Además, aprovecha para anunciar a quien fue su novia que se va de Madrid a recorrer el mundo junto a su amigo Ander.

La relación Omander

La despedida de Ander y Omar, en 'Élite 4'

La despedida de Ander y Omar, en 'Élite 4'

Ander y Omar no han pasado por su mejor momento durante esta temporada. La llegada de Patrick lo ha puesto todo patas arriba en la relación de Omander. El trío sexual no funcionaba, la pareja se separó y Ander empezó a disfrutar más de Patrick a solas. Pero eso también se acabó y el nuevo movió ficha empezando ahora con Omar, juntándose para olvidar así a Ander. Pero Omander es indestructible y la pareja volvió a punto de acabar la temporada. Omar le pide a Ander que haga todo lo que quiera en esta segunda vida tras superar su cáncer, y que si le apetece recorrer el mundo, que lo haga, que él estará esperándole para cuando vuelva. Así, Guzmán y Ander se van juntos, despidiéndose de sus amigos y pidiendo el primero a Rebeka que no cuente nada a Cayetana y Omar (también presentes). ¿Pero qué secreto?

Dudas para la siguiente temporada...

Pero aunque parecía que iba a ser un final tranquilo, no lo es. En la última escena vemos a Samuel y Rebeka ayudando a Guzmán a transportar el cuerpo y lanzarlo al lago atado a peso para que se hunda. Y ahí se queda en el fondo, dando a entender que ese cuerpo sin vida dará mucho de qué hablar en la quinta temporada. Es por esta razón que ambos chicos estaban tan nerviosos en los interrogatorios; no por Ari, sino porque se acababan de desprender de un cuerpo. ¿Será esta muerte la que investiguen en los próximos capítulos? ¿Descubrirán que los alumnos de Las Encinas son los culpables? ¿Demostrarán de algún modo que fue en defensa propia? Lo que está claro es que Guzmán ha huido, por lo que podría escaquearse de la investigación.

Guzmán transporta el cuerpo de Armando con la ayuda de Rebeka y Samuel en 'Élite 4'

Guzmán transporta el cuerpo de Armando con la ayuda de Rebeka y Samuel en 'Élite 4'

Aparte de este gran misterio, 'Élite' nos deja muchas preguntas por resolver en la quinta temporada. ¿Regresarán de su viaje Ander y Guzmán o esta ha sido su salida de la serie? ¿Se quedarán finalmente Samuel y Omar o también ha sido la 4ª su última temporada como comentaron Itzan Escamilla y Omar Ayuso? Respecto a las relaciones... ¿comenzará Patrick una relación con el chico que conoce en la fiesta? ¿Rebeka y Mencía disfrutarán del amor sin las amenazas de Armando? ¿Tendrán una relación de dos Ari y Samuel? ¿Qué pasará entre Cayetana y Phillippe, sobre todo después de ver la llamada de él a una tal Elodie? ¡Habrá que esperar a que llegue la quinta temporada!

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series