FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TELEVISIVA CANCION

Así suena "Merlí", single de Miss Caffeina inspirado en la serie, con Omar Ayuso ('Élite') en el videoclip

El grupo ha lanzado el primer single de "Oh Long Johnson", su nuevo disco, inspirándose en la exitosa serie catalana.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 21 Noviembre 2018 11:15 | Última actualización: Miércoles 21 Noviembre 2018 11:32

Serie relacionada

Merlí

Merlí

2015 - 2018

España 3 temporadas 40 capítulos

ComediaDrama

8,5

Popularidad: #110 de 3.453 Ranking Merlí

  • 458

  • 664

El conocido grupo Miss Caffeina está de estreno. Este miércoles 21 de noviembre ha sido la fecha elegida para su regreso con el nuevo single "Merlí". Esta nueva canción que está ya disponible en todas las plataformas digitales y cuyo videoclip ha sido lanzado también oficialmente se incluirá en el nuevo disco del grupo, "Oh Long Jonson", que estará basado en internet. La fecha exacta del estreno del mismo es todavía es una incógnita aunque previsiblemente será a principios de año.

Videoclip de "Merlí" con Omar Ayuso

Videoclip de "Merlí" con Omar Ayuso

El single elegida por Miss Caffeina para presentar este nuevo disco indudablemente es muy televisivo ya que está basando en la exitosa serie de TV3 protagonizada por Francesc Orella, Carlos Cuevas y David Solans, entre otros. El papel del protagonista de la ficción como guía de todos los alumnos es lo que ha inspirado a Alberto Jiménez y todo su equipo a escribir esta canción, un tema en el que queda completamente reflejado que "todos necesitamos un Merlí que se convierta en nuestro guía espiritual", tal y como él mismo ha contado en Radio 3 a Virginia Díaz.

De esta forma, más allá de la propia temática de la canción, a lo largo del tema hay también claras referencias a la ficción mencionando por ejemplo la expresión "peripatètics", muy habitual en la serie o con frases como "Què fem? Va, Merlí, què fem? Riure riure riure, nen!" ("¿Qué hacemos? Venga Melí, ¿Qué hacemos? Reir reír reír, ¡niño!", que también son un claro guiño a la exitosa ficción que puede verse en todo el mundo a través de Netflix. Bien seguro que estos elementos han gustado a los fans de la misma que pueden hacer suyo el tema. ¿Si finalmente hay spin-off tal y como se había comentado, veremos a Miss Caffeina en un episodio interpretando el tema? Todo es posible.

Omar Ayuso ('Élite') en el videoclip

El estreno de la canción ha venido acompañado por un potente videoclip dirigido por NYSU. En el sumario de Youtube, él mismo explica que el vídeo está inspirado en Instagram Stories y en él mezcla la estética noventera con la forma que tenemos a día de hoy de compartir imágenes en redes sociales. La idea es unir varios videoclips inacabados en un mismo vídeo, creando por tanto una amplia y extensa galería de "stories" que existen solo apenas 15 segundos, como en la red social. Una de esas historias inacabadas la protagoniza el reconocido actor Omar Ayuso, protagonista de 'Élite', que aparece en el vídeo besándose con otro chico en infinidad de ocasiones.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series