FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TRAS SU ÉXITO EN NOVA

Atresmedia prepara la versión española de 'Fatmagül'

El grupo de comunicación está trabajando en la fase de guion de este nuevo proyecto que llegaría este 2019 a una de sus cadenas.

Por RedacciónPublicado: Lunes 11 Febrero 2019 08:52 | Última actualización: Lunes 11 Febrero 2019 10:16

El 8 de enero de 2018 Nova decidió adentrarse en un género hasta el momento inexplorado en nuestro país: las telenovelas turcas. La cadena de Atresmedia decidió apostar por 'Fatmagül', una ficción que venía precedida de un gran éxito internacional tras arrasar primero en Turquía pero cuyo rendimiento en España era una incógnita ya que hasta el momento nunca se había apostado por algo así. Nova arriesgó y acertó de pleno y es que un año después, este género está literalmente arrasando en esa cadena y Divinity, que también decididó sumarse a la moda turca viendo lo bien que estaba funcionando.

'Fatmagül'

'Fatmagül'

Lo que poco esperábamos es que Atresmedia va ser la encargada de dar un paso más allá en esta apuesta por la producción turca y es que tal y como avanza El Confidencial Digital, el grupo de comunicación ya ha puesto en marcha la producción de la versión española de 'Fatmagül'. La exitosa serie protagonizada por Engin Akyürek y Beren Saat da el gran salto a nuestro país y lo hace de la mano de la reconocida productora Boomerang TV, que se está encargando de adaptar este fenómeno mundial que llevó al éxito a Nova. La factoría responsable de 'El secreto de Puente Viejo' está ya manos a la obra con este nuevo producto que sin duda se convertiría en una de las piezas fundamentales de la parrilla de uno de los canales del grupo si finalmente recibe luz verde.

Por ahora, el proyecto se encuentra en fase de guion, tal y como avanza el citado medio. De esta forma, Boomerang TV y Atresmedia han completado ya el estudio de planteamiento y desarrollo de formato (según el citado medio) y el equipo encargado de esta adaptación se encuentra escribiendo los guiones de la misma. Obviamente, todavía es muy pronto para dar por hecho que se producirá esta ficción, lo que sí está claro es que Atresmedia trabaja en el proyecto, por ahora hay una buena perspectiva sobre el mismo y solo queda que el guion planteado sea acepto por la cadena para que finalmente el proyecto se produzca y llegue a uno de los canales de Atresmedia, como mínimo a finales de año.

Así es 'Fatmagül'

Esta nueva ficción se centra en Fatmagül, una joven pastora prometida con un pescador llamado Mustafá. Tras ser violada por Kerim, Selim, Vural y Erdogan (hijos de importantes y ricas familias turcas), estando estos borrachos y drogados a causa de la celebración del compromiso de uno de ellos, la chica tuvo que vivir un terrible (y nuevo) revés que sin duda cambió su vida (todavía más) y es que para cortar el problema de raíz, decidieron que la chica debería casarse con Kerim a cambio de una generosa cantidad de dinero. A pesar de la "rápida solución", pronto se dieron cuenta de que la tranquilidad no ha vuelto a sus vidas y quizás no lo haga jamás. De esta forma, la ficción abordó son valentía un tema tan complicado como es la violación de una mujer, la violencia machista o la igualdad de género.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series