FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DOBLE ENCARGO

Atresplayer Premium renueva 'Cardo' y 'Los protegidos: El regreso' por segundas temporadas

Las dos ficciones, estrenadas este mismo año, contarán con nuevas tandas de episodios.

Atresplayer Premium renueva 'Cardo' y 'Los protegidos: El regreso' por segundas temporadas
Por Alejandro Rodera / Beatriz PrietoPublicado: Lunes 13 Diciembre 2021 21:53

Menos de una semana después de que Atresmedia emitiera en abierto los primeros episodios de 'Los protegidos: El regreso' y 'Cardo', la compañía ha confirmado el desarrollo de sus segundas temporadas durante la presentación de las novedades de Atresplayer Premium que se ha celebrado en la tarde del lunes 13 de diciembre. De esta forma, los fans del regreso de los personajes de la mítica serie 'Los protegidos' y los seguidores de la considerada como "la mejor serie del año" para múltiples críticos y medios, podrán disfrutar de nuevos episodios en el futuro de la mano de la plataforma de pago.

'Los Protegidos: El regreso' y 'Cardo'

'Los Protegidos: El regreso' y 'Cardo'

Ana Rujas volverá a ponerse en la piel de María en la segunda temporada de 'Cardo', tras una intensa primera temporada en la que la protagonista ha tenido que hacer frente a las consecuencias de un accidente de moto que marcó sus últimos días, después de haber tratado de enmendar su vida, sumida en el mundo de las drogas, las relaciones tóxicas y el odio a su propio cuerpo. Creada por la propia actriz junto a Claudia Costafreda, la producción ha estado dirigida en su primera temporada por la propia Costafreda, mientras que la producción ejecutiva recayó en manos de Montse García, Sonia Martínez, Amparo Miralles, Javier Calvo y Javier Ambrossi.

'Los Protegidos: El regreso' supuso recuperar a los protagonistas de 'Los protegidos diez años después de que la familia Castillo Rey alcanzara un final feliz en el desenlace de la ficción. Con la llegada de una nueva amenaza, la mítica familia se vio obligada a reunirse en una nueva misión que, tras una primera temporada compuesta por cuatro episodios, contará con más entregas como parte de una segunda temporada, por ahora sin una fecha prevista de lanzamiento. El guion, a cargo de Calos García Miranda, reunió así a los míticos protagonistas de la ficción, Antonio Garrido, Ana Fernández, Luis Fernández, Daniel Avilés y Mario Marzo, además de contar con nuevas incorporaciones, a los que podremos ver de nuevo en próximos episodios.

Un éxito lejos de la televisión

La renovación de ambas apuestas llega casi tres meses después de que 'Los Protegidos: El regreso' aterrizara en Atresplayer Premium, mientras que 'Cardo' se estrenó hace un mes en la plataforma e incluyó su último episodio hace apenas unos días. Ambas se emitieron en abierto como parte de "La noche Premium" del 8 de diciembre, en Antena 3, donde el episodio debut de la primera se quedó con un 8,5% de share, mientras que los dos primeros capítulos de la serie protagonizada por Rujas se quedaron con una discreta media de 7,6% de share, lo que dejaba a las dos ficciones lejos de la media de la cadena. No obstante, el éxito de ambas producciones fuera de la pequeña pantalla ha propiciado que Atresmedia continúe apostando por ambas historias y, en consecuencia, siga desarrollando el creciente catálogo de Atresplayer Premium.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series