Notificaciones

REPARTOS CONFIRMADOS

Nerea Barros protagonizará 'La novia gitana' y Àlex Monner y Ricardo Gómez encabezarán 'La Ruta'

Ambas ficciones han confirmado el reparto que acompañará a los tres actores en estas dos próximas apuestas de la plataforma de pago.

Beatriz Prieto Lunes 13 Diciembre 2021 21:44

La tarde del lunes 13 de diciembre, Atresplayer Premium ha presentado las novedades de las que podrán disfrutar sus suscriptores en los próximos meses. Entre ellas, se encuentran dos series previamente anunciadas, 'La novia gitana' y 'La Ruta', las cuales ya han confirmado qué intérpretes formarán parte de su reparto principal, encabezados por Nerea Barros y Àlex Monner y Ricardo Gómez, respectivamente.

Nerea Barros y Àlex Monner, protagonistas de 'La novia gitana' y 'La Ruta', respectivamente

Nerea Barros y Àlex Monner, protagonistas de 'La novia gitana' y 'La Ruta', respectivamente

'La novia gitana', nacida como adaptación de la novela homónima del trío Carmen Mola, Premio Planeta 2021, arranca esta misma semana su rodaje en el centro de Madrid, en el que Barros será la gran protagonista. La actriz da vida a Elena Blanco, una veterana inspectora de homicidios de la BAC (Brigada de Análisis de Casos), inteligente y adicta al trabajo, que vive atormentada por un oscuro suceso de su pasado. Junto a su equipo, Blanco deberá resolver el asesinato de dos jóvenes, hijas de una misma familia, en un macabro ritual. "Estoy feliz y emocionada, muy tranquila porque somos una gran familia", manifestaba la actriz, durante la cita, en la que se comprometió junto al equipo a "trabajar con mucho respeto para desarrollar nuestra Elena Blanco, para llegar a los corazones como se la habían imaginado".

Esta ficción producida por Diagonal TV y ViacomCBS International Studios para Atresplayer Premium contará con ocho episodios de cincuenta minutos, dirigidos por Paco Cabezas ('Fear The Walking Dead', 'Penny Dreadful' o 'The Umbrella Academy'). "Se va a hacer algo que no se ha hecho nunca en España. Se va a hacer un 'True Detective' gitanos", declaró el director, durante el evento, en el que recalcó la importancia de que "los personajes están interpretados por actores gitanos". En ella, Barros estará acompañada por Lucía Martín Abello en el papel de Chesca; Ignacio Montes, como Ángel; Mona Martínez en el papel de Mariajo; Francesc Garrido en la piel de Buendía; Ginés García Millán como el comisario Rentero; Vicente Romero en el papel de Orduño y Darío Grandinetti dando vida a Miguel Vistas, entre otros intérpretes.

'La Ruta' calienta motores

En el caso de 'La Ruta', serie creada por Borja Soler y Roberto Martín Maiztegui, aborda el viaje de un grupo de amigos a El Perelló, desde su despedida en una masificada Ruta Destroy en 1993, hasta el día en el que entraron en Barraca por primera vez, doce años antes, cuando ellos y "la fiesta" aún mantenían su inocencia. Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Caballo Films, la serie arrancará su rodaje a principios de 2022, con Monner y Gómez a la cabeza de un reparto principal en el que también están incluidos los actores Elisabet Casanovas, Claudia Salas y Guillen Barbosa.

"Conocía poco de la ruta del bakalao", confesaba este último, durante la presentación, mientras que Casanovas destacó de la serie el hecho de que "es una historia de cinco amigos que transcurre en los años de la ruta". "Empezamos a rodar a principios de año en La Albufera y ya están localizando allí", añadía por su parte Gómez. Ambos formarán parte de esta producción a cargo de Montse García, Eduardo Villanueva y Nacho Lavilla, cuya dirección estará a cargo de Borja Soler, mientras que el guion ha sido desarrollado por sus dos creadores, junto a Silvia Herreros de Tejada y Clara Botas.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El incierto futuro de la serie 'Pobre Diablo' tras la inesperada muerte de Verónica ForquéEl incierto futuro de la serie 'Pobre Diablo' tras la inesperada muerte de Verónica Forqué