FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

VUELTA A LA ESCUELA

Atresplayer anuncia 'UPA Next', el regreso de 'Un paso adelante', entre sus nuevas series

La plataforma de Atresmedia ha confirmado el desarrollo de media decena de nuevos proyectos de ficción.

Atresplayer anuncia 'UPA Next', el regreso de 'Un paso adelante', entre sus nuevas series
Por Alejandro RoderaPublicado: Lunes 13 Diciembre 2021 22:02

Atresmedia resucitará otra de sus marcas míticas. Tras la buena acogida de 'FoQ: El reencuentro' y con el regreso de 'Los protegidos' todavía en marcha, el grupo de comunicación ha anunciado el retorno de 'Un paso adelante'. No obstante, en esta ocasión no se apostará por un revival al uso, sino que se retomará el universo original con la intención de atraer tanto a los fans acérrimos como a nuevos espectadores.

El reparto original de 'Un paso adelante'

El reparto original de 'Un paso adelante'

El nuevo proyecto lleva como título 'UPA Next' y estará ambientado una vez más en la escuela de artes escénicas Carmen Arranz, el escenario principal de su predecesora, que se emitió entre 2002 y 2005 en Antena 3. Desde Atresmedia prometen que la ficción de Atresplayer Premium, producida en colaboración con The Mediapro Studio, recuperará las tramas entre profesores y alumnos que tanto gustaron en aquel momento y, además, se confirma que volverán algunos de sus "personajes más emblemáticos".

Oleada de novedades

Aparte de lanzar el bombazo de 'UPA Next', desde Atresplayer han anunciado otras cuatro nuevas ficciones originales. La primera de ellas es 'Las noches de Tefía', una mezcolanza de géneros ideada por el dramaturgo Miguel del Arco, que entrelazará drama, comedia y musical en seis episodios de 50 minutos producidos por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios. Su protagonista es Airam Betancor, que a los 17 años y en plena dictadura franquista, fue condenado y enviado a un campo de concentración en Fuerteventura, en el cual se recluía a aquellos que vulneraban la ley de vagos y maleante que incluía, entre otros, a los homosexuales.

Otro proyecto inédito es 'Zorras', basado en la novela homónima de Noemí Casquet. En la versión televisiva, producida en colaboración con Morena Films, escrita por Estíbaliz Burgaleta y Flora González y dirigida por Aritz Moreno y Ana Vázquez, se contará la historia de tres veinteañeras que fundan un club secreto para satisfacer sus fantasías sexuales. Por otro lado, nos encontramos 'Ana &', lo nuevo de Álvaro Carmona ('Gente hablando'), que, bajo la producción de Buendía Estudios, seguirá los pasos de la ayudante de uno de los artistas más famosos del mundo, que se ha empezado a volver invisible de manera progresiva.

Y, por último, 'Camilo Superstar', que a lo largo de cuatro episodios nos llevará a los años setenta para narrar el esfuerzo de un joven y exitoso Camilo Sesto por traer el musical "Jesucristo Superstar" a España. El guion de la serie, también producida por Buendía, corre a cargo de Marta Betoldi y Tatiana Rodríguez, que han contado con el apoyo de la familia del reconocido artista.

Dejando de lado el terreno de ficción por un momento, también se ha desvelado el desarrollo de dos nuevos documentales: 'No se lo digas a nadie' y 'Tino Casal'. La primera supone el debut de Atresplayer en la producción de una docuserie sobre un crimen real, tomando como referencia la aparición de los cadáveres de una familia brasileña en Pioz en verano de 2016. Por su parte, el segundo título, producido en colaboración con La Cometa TV, expone la naturaleza transgresora de su protagonista, que nunca se conformó con seguir el camino dictado.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series