FormulaTV

AUDIENCIAS ENERO 2019

'Informativos Telecinco 21:00', 'Pasapalabra', 'La Voz' y 'El hormiguero', lo más visto de enero 2019

En el ranking de los 20 espacios más vistos también destaca el especial de Telecinco sobre el rescate de Julen.

Por RedacciónPublicado: Viernes 1 Febrero 2019 12:16 | Última actualización: Viernes 1 Febrero 2019 19:00

El mes de enero ha llegado a su fin. El primer mes de este 2019 ha estado plagado de nuevas emisiones y de grandes apuestas por parte de las diferentes cadenas, tanto generalistas como de pago, lo que marca la tónica que pretenden tener para este nuevo año que comienza. Por ello, a partir del informe elaborado por Dos30', desgranamos cómo ha sido el consumo televisivo en este mes que se acaba, analizando qué programas han sido los más vistos, qué cadenas autonómicas fueron las más vistas o cuántos minutos destinamos a ver la televisión.

Cadenas generalistas y emisiones más vistas

Cadenas generalistas más vistas

Cadenas generalistas más vistas

Emisiones más vistas

Emisiones más vistas

Telecinco empieza el año tal y como lo cerró, siendo líder de las cadenas generalistas más vistas. La principal de Mediaset lidera el ranking con un 13,4% de share, +0,9 puntos más que el mes pasado y recuperándose de la caída que experimentó el mes de diciembre. Antena 3 le sigue los pasos de cerca, ya que tan solo les separan 0,5 décimas, pues la cadena de San Sebastian cierra este mes de enero con un 13,8%. Además, su subida respecto a la de Fuencarral es mucho mayor, ya que ha logrado incrementar más de un punto su media, concretamente +1,2. La 1, en cambio, no está tan de enhorabuena, ya que empieza el año con una bajada de -0,6 puntos, lo que la separa de las dos cifras y la deja en un 9,8% de share. LaSexta, por su parte, se mantiene y, de hecho, firma un dato idéntico que el del mes pasado, un 7,3%. Sin embargo, Cuatro no ha corrido tanta suerte, ya que pierde -0,5 décimas este mes y se queda en un 5% raspado de media. En cuanto a las temáticas, FDF (2,6%) logra imponerse como la más vista, aunque tan solo la separan -0,2 décimas de su principal competidora, Neox (2,4%).

En el ranking de programas más vistos, destacan tres emisiones: 'Informativos Telecinco 21:00', 'Pasapalabra' y 'La Voz: Audiciones', las dos primeras de Mediaset y la última de Atresmedia. Los informativos de Telecinco de la noche suelen posicionarse día tras día como los líderes de la jornada, lo que vemos traducido en el liderazgo de este ranking con su 25,6% de cuota. Como antesala de los informativos encontramos 'Pasapalabra', que este mes de enero ha creado gran expectación con el concurso de Fran, el concursante más longevo de la historia del concurso y que finalmente conseguía llevarse el bote. La gran tensión que generaban sus roscos se traduce en un 26,2% de cuota máxima y un segundo puesto en el ranking de lo más visto. Antena 3 consigue colarse en el top 3 gracias a 'La Voz', que se coloca a más de un punto de diferencia de las dos primeras, pero aún así logra un más que estupendo 25% de cuota.

Temáticas de pago y emisiones más vistas

Temáticas de pago más vistas

Temáticas de pago más vistas

Emisiones de temáticas de pago más vistas

Emisiones de temáticas de pago más vistas

Como viene siendo habitual en la parrilla española, el fútbol es el rey de las cadenas de pago. Con la emisión de los partidos de LaLiga y la Copa del Rey, Bein Liga logra colocarse líder del ranking con un 10,7% de share, +3,5 puntos respecto al mes pasado. Fox es el afortunado en lograr un segundo puesto, y es que el canal ha contado con emisiones muy potentes este primer mes del año, como 'Vis a vis'. Con ello, cierra enero con un 4,3% de share, un dato que, aunque bueno, es -0,2 décimas menor que el del mes anterior. TNT es la siguiente cadena en el ranking. Su caso es similar al anterior. Su 3,4% de share le ha valido un tercer puesto en la clasificación, una noticia más que estupenda sino fuera por la bajada de -0,3 décimas en comparación a diciembre.

Si Bein Liga lidera las temáticas de pago es porque absolutamente todas las emisiones más vistas de esta clasificación son fútbol. Como se ha mencionado, los partidos de LaLiga y la Copa del Rey están en pleno desarrollo y el espectador español tiene predilección por estas emisiones. Así las cosas, las tres emisiones más vistas se van para dos partidos y un análisis, casualmente, todos protagonizados por el Real Madrid: Real Madrid-Real Sociedad, Real Madrid-Sevilla y el post fútbol Real Madrid-Real Sociedad.

Cadenas autonómicas más vistas

Cadenas autonómicas más vistas

Cadenas autonómicas más vistas

Al igual que el mes pasado, TV3 se impone como la cadena autonómica más vista de nuestro país. Además, el canal ha logrado subir +0,3 su dato respecto al mes anterior, lo que le coloca en un 14,5% de share. TVG y Canal Sur repiten en segundo y tercer puesto, con un 9,8% y un 8,9% respectivamente, aunque ambas cadenas han experimentado una caída de share en comparación a diciembre, -06 y -0,3. Aragón TV (8,8%), ETB2 (8,7%), Canal Extremadura (6,4%), CMM (5,8) y TPA (5,6%) logran subir todos ellos, en mayor o menor medida, el dato del mes pasado. En cambio Telemadrid, iguala su cifra, lo que le deja en un 5% de share.

¿Qué cadena lidera cada target?

¿Qué cadena lidera cada target?

¿Qué cadena lidera cada target?

Al igual que diciembre, el reparto de cadenas en cuanto a target queda muy repartido entre los distintos estratos. Antena 3 ha sido la cadena preferida entre hombres (12,8%), jóvenes (13%) y adultos (14,7%), mientras que Telecinco entre mujeres (17,7%), adultos jóvenes (13,4%) y mayores de 65 (16,9%). Clan, por su parte, repite como la cadena preferida entre los niños y niñas.

¿Qué cadena lidera cada franja horaria?

¿Qué cadena lidera cada franja horaria?

¿Qué cadena lidera cada franja horaria?

En cuando a qué cadena lidera cada franja, esta vez no hay réplica en cuanto a diciembre, ya que los distintos periodos del día han quedado bastante repartidos. Telecinco repite en la mañana (15,9%), en la tarde (14,9%) y en el late night (17,5%), pero pierde el prime time en detrimento de Antena 3 (14,6%), que también se queda con la sobremesa (14,8%), al igual que sucediera en diciembre.

Emisiones con más share comercial

Emisiones con más share comercial

Emisiones con más share comercial

Al igual que sucediera el mes pasado, las emisiones con más share comercial están lideradas por un sorteo de la Lotería, concretamente el Sorteo de la Lotería del Niño, que se hizo con un 31,8% de cuota. 'Noticias 24h' logra el segundo y el tercer puesto con dos emisiones (30,8% y 29,9% respectivamente). Completan 'La Voz: Audiciones' (28%), 'El programa de Ana Rosa' (26,5%), 'GH Dúo' (26,2%) y el Concierto de año nuevo (26,1%). En cuanto a pago, las tres emisiones más vistas están protagonizadas por tenis, un partido, N.Djokovic-R.Nadal (52,5%); un post tenis, S.Tsitsipas-R.Nadal (51,7%) y un previo, N.Djokovic-R.Nadal (44,6%).

Informativos más vistos

Informativos más vistos

Informativos más vistos

'Antena 3 noticias' se consolidan como los informativos más vistos gracias a su 16,7% de cuota y a sus 2.427.000 espectadores. El ranking no podía ser de otra manera, ya que los informativos de la de San Sebastian lideran día a día la edición del mediodía con un share muy superior al de sus principales competidores. Telecinco le sigue en la clasificación con un 15,6% y 2.288.000, mientras que La 1 se queda bastante por debajo en audiencias con su 13,1% y 1.948.000. En cuanto a ediciones más vistas, destaca 'Informativos Telecinco 21:00', que se impone en la clasificación con un 16,6% de cuota y a sus 2.782.000 espectadores. Este top 10 no podía ser de otra manera, ya que este mismo espacio lidera también la clasificación de los programas más vistos de este mes de enero.

¿Cuántos minutos vimos la televisión?

¿Cuántos minutos vimos la televisión?

¿Cuántos minutos vimos la televisión?

A diferencia del pasado mes de diciembre, el consumo televisivo aumentó 9 minutos en enero, alcanzado los 240 en individuos mayores de 4 años. Si diferenciamos entre hombres y mujeres, comprobamos que en ellos este subió 5 minutos, mientras que en ellas dobla la cantidad, 12. Por lo tanto, la población masculina consumió 221 minutos y la femenina 258. Los niños y niñas, por su parte, parece que no pasaron tanto tiempo delante del televisor como el mes pasado, ya que el consumo baja 8 minutos, hasta llegar a los 125.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series