Notificaciones

AUDIENCIAS USA 2 DE ENERO

La Super Bowl crece por primera vez en cinco años pero se queda por debajo de los 100 millones

La LIV edición de la Super Bowl reunió a un promedio de 99,9 millones de espectadores, su primer ascenso en cinco años.

Redacción Martes 4 Febrero 2020 09:25

Como cada año, la Super Bowl acaparó la atención de medio planeta el domingo 2 de febrero. Kansas City Chiefs se impuso a los San Francisco 49ers en la cita de Miami para acabar alzándose con el título. En Estados Unidos, el gran partido reunió a un promedio de 99,9 millones de espectadores y un rating de 41,7 en FOX. Estos datos suponen la primera subida en cinco años, superando a los 98,2 millones (41,1 de rating) que firmó la retransmisión de CBS en 2019 (mínimo de los últimos 11 años).

Kansas City Chiefs venció a San Francisco 49ers en la Super Bowl 2020

Kansas City Chiefs venció a San Francisco 49ers en la Super Bowl 2020

Pese a la subida con respecto a la última edición, la emisión se quedó por segundo año consecutivo por debajo de los 100 millones de espectadores. Un dato que sorprende todavía más teniendo en cuenta que hasta 2018 llevaba nueve años superando esa barrera.

Respecto a la audiencia multiplataforma, a través de Fox Sports hay que unir la transmisión simultánea en español en Fox Deportes y las plataformas Fox, NFL y Verizon. Esto eleva la audiencia media hasta los 102 millones, lo que supone un leve aumento si nos fijamos en el año pasado, cuando fue de 101,7 millones.

Analizando el tiempo de descanso, cuyas actuaciones lideraron Jennifer Lopez y Shakira, el show promedió 103 millones de espectadores. Esto supone un 4% más que Maroon 5 el año pasado y, evidentemente, un dato superior a la media del partido. Cabe recordar que la audiencia durante el espectáculo del descanso ha superado a la del partido en los últimos nueve años.

'The Masked Singer' aprovecha el tirón

Como era de esperar, 'The Masked Singer' se aprovechó del tirón de la Super Bowl y estrenó su tercera temporada ante 23,7 millones de espectadores y un 8,1 de rating entre los adultos de 18 a 49 años. Ambos datos son los mejores de la historia del formato en Estados Unidos. Desde luego, supera a la última emisión post Super Bowl que hubo en Fox, cuando '24: Legacy' reunió a 17,5 millones (6,1) en 2017.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Elisabet Casanovas: "Ojalá Pol y Tania se tomaran un café en 'Merlí: Sapere Aude'"Elisabet Casanovas: "Ojalá Pol y Tania se tomaran un café en 'Merlí: Sapere Aude'"