FormulaTV

FELIZ POSTRE

'Bake off España': Estos son los doce concursantes de la primera edición del talent de repostería

El programa ha adelantado los nombres de los doce participantes del concurso de repostería de Cuatro antes de dar a conocer su fecha de estreno.

Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 28 Febrero 2019 02:27 | Última actualización: Jueves 28 Febrero 2019 03:46

Programa relacionado

Bake Off España

Bake Off España

Bake Off España

2019

España

Concursos

El estreno de 'Bake Off España' está cada vez más cerca, motivo por el que el programa ya ha presentado a los doce concursantes elegidos para su primera edición en Cuatro. Un formato que contará con la presencia de Jesús Vázquez como presentador, mientras que Dani Álvarez, Benita Montagne y Miguel Guarro formarán el jurado profesional que valorará el trabajo de los participantes.

Los concursantes de 'Bake Off España'

Los concursantes de 'Bake Off España'

La mecánica del programa contará con tres pruebas en cada una de sus emisiones que pondrán a prueba las habilidades de los concursantes en el mundo de la pastelería. En la primera, la "prueba de autor", los participantes tendrán que crear su propia versión de un postre conocido; mientras que, en la segunda, una prueba técnica, los concursantes tendrán que elaborar un postre lo más exacto posible con respecto a la receta original. Un proceso que concluirá con una cata a ciegas por parte de los jueces, que valorarán los platos sin conocer a su autor.

Las distintas emisiones concluirán con una tercera y última fase, en la que los concursantes tendrán vía libre para preparar un postre de su propia cosecha con la que poder impresionar al jurado. Poco a poco, los participantes serán eliminados hasta dar con el repostero estrella de la edición, que conseguirá un premio de cincuenta mil euros y la oportunidad de publicar su propio libro de recetas. Una cita que, de momento, aún no tiene concretada su fecha de estreno en Cuatro, pero de la que ya conocemos a sus participantes.

1 Alba

Alba, concursante de 'Bake Off España'

Alba, concursante de 'Bake Off España'

Alba reside en Tenerife y, a sus veintiocho años, ejerce de ama de casa y madre. De principios claros, Alba asegura que su objetivo en la vida "y en la de todos los creyentes, debe ser glorificar a Dios". Unos principios que intenta plasmar en sus tareas diarias, al mismo tiempo que, asegura, "ama a su marido como Dios le pide para poder obedecerle".

2 Antonio

Antonio, concursante de 'Bake Off España'

Antonio, concursante de 'Bake Off España'

A pesar de su jubilación, Antonio bromea con que, actualmente, "es una agente de bolsa: bolsa aquí, bolsa allá". Asegura que su gran pasión son sus nietos, además de la repostería. Dos ámbitos de su vida que unió en su primera tarta, que elaboró para el segundo cumpleaños de uno de sus nietos. Una habilidad que va más allá de una mera afición, por la que incluso "está perdonando las siestas porque merece la pena aprender algo nuevo".

3 Begoña

Begoña, concursante de 'Bake Off España'

Begoña, concursante de 'Bake Off España'

Bilbaína de cincuenta y seis años de edad, Begoña reside actualmente en Santander porque, como ella misma explica "los de Bilbao viven donde quieren". Se define como una mujer activa que pronostica algún que otro problema en su trayectoria en el concurso de Cuatro, debido a la mayor rapidez de su lengua respecto a su pensamiento. "Estoy convencida de que me voy a tener que morder la lengua más de una vez", confesó la concursante.

4 David

David, concursante de 'Bake Off España'

David, concursante de 'Bake Off España'

David es el concursante más joven de la edición con tan solo dieciocho años. Algo que no le ha impedido, según admite, tener una larga trayectoria en el mundo de la repostería: comenzó a preparar pasteles con tan solo siete años de edad. Una afición que empezó a tan temprana edad con un objetivo muy alejado de la pasión por la repostería: conquistar a una chica. Sus intentos no funcionaron, pero fueron suficientes para que David desarrollara sus conocimientos y acabara formando parte de la primera edición de 'Bake Off España'.

5 Iván

Iván, concursante de 'Bake Off España'

Iván, concursante de 'Bake Off España'

A sus treinta y tres años, Iván se dedica al mundo de la hostelería y es un apasionado del Atlético de Madrid. Aunque está seguro de que siempre ha tenido muy mala suerte en su vida, este concursante tiene claro que, con su ingreso en 'Bake Off España', las cosas van a cambiar y la mala racha que siempre lo ha acompañado "se irá para otro lado".

6 Jorge

Jorge, concursante de 'Bake Off España'

Jorge, concursante de 'Bake Off España'

Jorge es un enfermero de urgencias y cuidados intensivos de treinta y cinco años de origen uruguayo que reside actualmente en Barcelona. Su afición por la cocina lo ha llevado a aprender porque, para él, saber cocinar es "un regalo", puesto que "parte de la esencia de uno mismo, lo que uno es, lo estás compartiendo con alguien". "Para mí, ese es el secreto de la cocina", confesó el concursante.

7 Judith

Judith, concursante de 'Bake Off España'

Judith, concursante de 'Bake Off España'

Judith ejerce como responsable de una cafetería en San Sebastián. A sus treinta años de edad, asegura haber tenido una vida complicada: su padre la abandonó cuando tenía dos años y su madre padece una enfermedad psicológica con la que ella y su hermana han convivido día a día. A pesar de todo, se muestra como una mujer fuerte que asegura que la vida "son dos días y no hay que tirarse uno llorando".

8 Mónica

Mónica, concursante de 'Bake Off España'

Mónica, concursante de 'Bake Off España'

A sus cincuenta y un años, Mónica ha pasado prácticamente media vida con fribomialgia y fatiga crónica, por lo que muchos apostaban a que acabaría en una silla de ruedas. Una idea contra la que Mónica estuvo más que dispuesta a luchar. El cambio por el que optó no solo en su alimentación, sino también en su modo de vida, hicieron que recuperase tanto su energía como sus ganas de vivir. Una vitalidad que aprovecha para desarrollar su habilidad en la cocina, disciplina a la que considera "una alquimia".

9 Rubén

Rubén, concursante de 'Bake Off España'

Rubén, concursante de 'Bake Off España'

Organizador de eventos de wedding planner, Rubén considera que su ingreso en 'Bake Off' es una gran oportunidad. A sus veinticinco años, denomina su estilo en la cocina como "intuitivo", en el que elabora "postres barrocos, como él". Se define como una persona temperamental, por lo que cada día tiene la costumbre de hacer ejercicio con el fin de "mantener a la fiera tranquila".

10 Sonia

Sonia, concursante de 'Bake Off España'

Sonia, concursante de 'Bake Off España'

Sonia es de Barcelona y, con veintiséis años de edad, ejerce como psicóloga general clínica. Aunque confiesa no tener mucho tiempo en su día a día para la repostería, define dedicarse a esta disciplina como "un momento de mindfulness para sacarlo todo y pensar solo en ella misma". "Yo no voy a tirar la toalla. Voy a luchar hasta el último momento, hasta que me digan: 'Sonia, fuera'", aseguró la concursante.

11 Steffana

Steffana, concursante de 'Bake Off España'

Steffana, concursante de 'Bake Off España'

Steffana tiene veintiséis años y, procedente de México, lleva tres años residiendo en España, donde vino "por un chico". Una historia que acabó con final feliz, puesto que Steffana contrajo matrimonio y, con ayuda de su marido, se adaptó poco a poco a España. La concursante se definió como una persona "súper perfeccionista", hasta el punto de que, "si algo no le sale bien, hay drama".

12 Víctor

Víctor, concursante de 'Bake Off España'

Víctor, concursante de 'Bake Off España'

Víctor es un barcelonés con familia haitiana, cuyas raíces afirma que proceden del mismísimo Napoleón. A nivel profesional se dedica al mundo de la música, donde emplea el nombre artístico de "Aka Negro". Una faceta que no le ha impedido desarrollar un gran gusto por la repostería, disciplina que tendrá que defender en el concurso con sus habilidades.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series