FormulaTV

SOBRE 'LEAVING NEVERLAND'

Barbra Streisand se disculpa por haber defendido a Michael Jackson y culpar a los padres de los niños

La actriz afirmó en una entrevista para The Times que, aunque no duda de los abusos, "esos niños estaban encantados de ir a dormir allí".

Por RedacciónPublicado: Lunes 25 Marzo 2019 12:49 | Última actualización: Lunes 25 Marzo 2019 12:52

El documental de HBO 'Leaving Neverland' no ha dejado indiferente a nadie. Ya sean afectados, personas del entorno de Michael Jackson, sus fans o todo aquel que ha escuchado una de sus canciones, en todos y cada uno de ellos resuenan ahora los testimonios de James Safechuck y Wade Robson, que acusan al cantante de haber abusado de ellos cuando eran niños.

Barbra Streisand

Barbra Streisand

A colación de las demoledoras declaraciones de las supuestas víctimas en el documental, Barbra Streisand contestaba a una pregunta el pasado viernes 22 en The Times. En la entrevista, la actriz aseguraba que no dudada de que se hubiesen producido tales abusos, pero recalcó que eran "los padres los que permitían dormir a sus hijos con él", quitando así hierro al comportamiento del cantante y focalizando la culpa en otro. Además, Streisand dio a entender que las víctimas no parecían muy afectadas después de los abusos: "Ambos están casados y tienen hijos, por lo que no los mataron".

El aluvión de críticas a las palabras de Streisand no se ha hecho esperar y, de hecho, ha tenido que terminar emitiendo un comunicado en un post de Instagram en el que se retracta de sus palabras, por las que afirma siente un "profundo remordimiento". "Lamento profundamente cualquier dolor o malentendido que haya causado al no haber elegido mis palabras más cuidadosamente sobre Michael Jackson y sus víctimas, porque las palabras impresas no reflejan mis verdaderos sentimientos", reza el escrito.

Más alegatos en favor de Jackson

La actriz de "Ha nacido una estrella", "Yentl" o "Tal como éramos" ha matizado que no quiso "descartar el trauma que estos chicos experimentaron de ninguna manera" y ha querido pedir su más sincero perdón por sus palabras: "Espero que James y Wade sepan que realmente los respeto y los admiro por decir su verdad".

No obstante, Streisand no ha sido la única persona que conoció a Michael Jackson y que ha querido hacer una especie de alegato en su favor. La cantante Diana Ross utilizó el pasado 23 de marzo de cuenta de Twitter para pedir que se pare el fustigamiento público al que fuera el rey del pop: "Michael Jackson fue y es una fuerza increíble y magnífica para mí y para muchos otros. Parad en nombre del amor".

Su mensaje recibió miles de reacciones, la mayoría agradeciendo que rompiera una lanza en favor del legado de Jackson. Sin embargo, la respuesta más aplaudida a su comentario es la del político escocés James Dornan, que achaca a la cantante de un comportamiento hipócrita: "¿Hubieras pedido que se olvidaran los hechos si hubiese sido un fontanero".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series