FormulaTV

ELS DINERS

La familia de Michael Jackson demanda a HBO por el controvertido documental 'Leaving Neverland'

Los responsables del patrimonio del cantante han trasladado sus quejas a instancias jurídicas, con una denuncia que podría llevar a HBO a desembolsar 100 millones de dólares.

Por Alejandro RoderaPublicado: Sábado 23 Febrero 2019 17:18

En el momento en el que 'Leaving Neverland' pasó por las salas de cine de Salt Lake City, quedó claro que iba a ser una de las piezas audiovisuales más polémicas del año. El paso de este documental por el Festival de Sundance en enero de 2019 ya suscitó muchas críticas por su delicado contenido, centrado en las acusaciones contra Michael Jackson por los supuestos abusos infantiles cometidos en su rancho.

Fotografía expuesta en el documental 'Leaving Neverland'

Fotografía expuesta en el documental 'Leaving Neverland'

Como era de esperar, los responsables del lucrativo patrimonio del fallecido cantante no tardaron en comunicar su desagrado con el trabajo del realizador Dan Reed, pero no ha sido hasta esta semana que han decidido tomar medidas legales contra HBO, cadena que emitirá la obra en dos piezas entre el 3 y el 4 de marzo. Como recoge Deadline, los demandantes exigirán una suma elevada de dinero para remediar la situación: "Buscaremos reparar aproximadamente los daños causados por el despreciable menosprecio de HBO a Michael Jackson, que podrían exceder los 100 millones de dólares si HBO triunfa en infligir el daño que pretende al legado de Michael Jackson."

La demanda interpuesta en Los Ángeles ha recibido una temprana respuesta por parte de la cadena de pago, propiedad de Warner Bros., en forma de este comunicado oficial: "A pesar de las medidas desesperadas tomadas para sabotear a la película, nuestros planes se mantienen intactos. Seguiremos adelante con el estreno de 'Leaving Neverland' (...). Esto le dará a todo el mundo la oportunidad de valorar la película y las reclamaciones que contiene por ellos mismos."

Estreno en España

En nuestro país no tardaremos en poder comprobar si el testimonio de las presuntas víctimas, Wade Robson y James Safechuck, está mostrado de manera sesgada o si articula un retrato elaborado de la realidad escondida tras esa imagen de espacio fantástico atribuid al rancho Neverland. Su estreno se producirá próximamente en Movistar+, que emitirá las cuatro horas del documental a través de #0.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series