FormulaTV

PROCESO JUDICIAL

Bill Cosby, declarado culpable por agredir sexualmente de una menor en 1975

El comediante abusó sexualmente de la menor en la mansión Playboy cuando ella tenía 16 años.

Bill Cosby, declarado culpable por agredir sexualmente de una menor en 1975©Gtres
Por Aitana Alonso LucasPublicado: Miércoles 22 Junio 2022 16:42

Bill Cosby tiene que hacer frente a la sentencia judicial que un jurado de Los Ángeles le ha impuesto por abusar de Judy Huth en 1975. Después de siete años de batalla judicial, el comediante, tendrá que atenerse a las consecuencias de haber abusado sexualmente de ella cuando solo tenía 16 años.

El actor, de 85 años, invitó a su víctima a una fiesta en la mansión de Playboy, vivienda de Hugh Hefner y localización que ha estado relacionada con numerosas denuncias de acoso sexual. El jurado del nuevo juicio civil ha decidido que el culpable debe pagar medio millón de dólares a la víctima. A pesar de la lucha que ha supuesto llegar a este momento, después de tantos años de juicios, Hugh ha desvelado que se siente "reivindicada".

Bill Cosby

Bill Cosby

La denuncia de la mujer de 64 años, por entonces menor de 16 años, no fue un caso aislado. En 2014 el actor recibió varias demandas por parte de diferentes chicas que le acusaban de haberlas drogado y violado. Por eso, Huth se ha mostrado orgullosa de haber logrado esa sentencia, ya que considera que "es un gran paso para todas las víctimas".

El caso reincidente

En su momento, Cosby negó la acusación por parte de la joven, pero aparecieron 60 mujeres más que decían haber sido víctimas del actor. Aunque la mayoría coinciden en que este se intentaba aprovechar de su figura de poder, el afectado únicamente ha desvelado que compró drogas para poder acostarse con mujeres, pero que las relaciones sexuales eran de mutuo consentimiento.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series