FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SENTENCIA

Bill Cosby, condenado a entre tres y diez años de cárcel por agresión sexual

En la lectura de la sentencia, el actor ha sido calificado de "depredador sexual violento".

Por RedacciónPublicado: Martes 25 Septiembre 2018 21:12 | Última actualización: Martes 25 Septiembre 2018 22:26

A finales de abril de 2018 nos llegaba un veredicto desde el juzgado del Condado de Montgomery en Pensilvania en el que Bill Cosby fue declarado culpable por agresión sexual. Docenas de mujeres se habían atrevido a señalar al actor de 'The Cosby Show' como culpable de estos desagradables actos con tres delitos: penetración sin consentimiento, penetración bajo los efectos de sustancias y penetración con la víctima inconsciente. Meses después, nos llega la condena a la que se debe enfrentar por uno de sus casos.

Bill Cosby, acusado de agresión sexual

Bill Cosby, acusado de agresión sexual

Se trata el de Andrea Constand, entrenadora de baloncesto en la Universidad donde él estudiaba. Cosby habría drogado a la canadiense en su casa de Pensilvania para después penetrarla sin consentimiento. Por ello siendo culpable de los tres cargos mencionados, el actor se enfrenta a entre tres y diez años de prisión, donde le han llevado una vez ha escuchado la decisión desde el juzgado. Como señala El Mundo, se trata del primer condenado del movimiento #MeToo en la industria del entretenimiento.

Cosby, que es "legalmente ciego" a sus 81 años, ha sido calificado de "depredador sexual violento" por el juez Steven O'Neill y va a ser incluido en las listas de "abusadores peligrosos", además de "recibir terapia de por vida". Aunque la sentencia esté relacionada con las denuncias presentadas por Constand, han sido más de cincuenta mujeres las que han acusado al humorista de haber sido sedadas y, posteriormente, agredidas o violadas por este. A pesar de los intentos de la defensa para conseguir el arresto domiciliario, el juez lo ha denegado.

La Academia se desvinculó

En mayo, tras declararle culpable de los cargos, la Academia de la Televisión decidió eliminar el nombre de Bill Cosby de su página web, así como el hueco reservado para el humorista en el Salón de la Fama Online. Ni siquiera se pueden encontrar las nominaciones y premios que ha recibido a lo largo de su carrera. Aprovechando las obras del Saban Media Center, donde se sitúa este Hall of Fame físico, un portavoz de la Academia dejó claro que no volverían a incluir su busto para evitar cualquier tipo de relación con él.

¿Y Weinstein?

El otro gran nombre relacionado con el movimiento #MeToo es el del Harvey Weinstein. El productor de "Shakespeare in Love" estaba en libertad bajo fianza tras entregarse a la policía a finales de mayo por dos cargos de violación y un tercero de agresión sexual. Por ello se enfrentaba a una posible cadena perpetua, pero la presentación de unos e-mails en agosto podría significar su absolución de parte de los cargos.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series