FormulaTV

SAN JUNIPERO 2.0

'Black Mirror': Charlie Brooker niega que la quinta temporada contenga secuelas de episodios anteriores

La inquietante serie de Netflix no contará con continuaciones de sus episodios, según su creador, que había generado debate con otras declaraciones.

Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 6 Noviembre 2018 13:16 | Última actualización: Martes 6 Noviembre 2018 13:18

Serie relacionada

Black Mirror

Black Mirror

2011 - Act

Reino Unido 6 temporadas 27 capítulos

Ciencia ficciónDrama

7,4

Popularidad: #169 de 3.445 Ranking Black Mirror

  • 97

  • 60

El gran mérito de 'Black Mirror' es la construcción de universos independientes en cada uno de sus episodios, que al ser vistos en conjunto componen un reflejo -poco distorsionado- de la realidad actual. Acerca de esa y otras características de la serie reflexiona el libro "Inside Black Mirror", que analiza en profundidad la relevancia y el impacto de la ficción creada por Charlie Brooker. Y además, desvela algunos detalles sobre su futuro.

MacKenzie Davis y Gugu Mbatha-Raw en 'Black Mirror'

MacKenzie Davis y Gugu Mbatha-Raw en 'Black Mirror'

El propio Brooker es uno de los autores del libro, que aterrizó en las librerías inglesas el 1 de noviembre. Como recoge ComicBook, entre sus pasajes más llamativos se encuentra la deliberación del guionista y productor acerca de la posibilidad de prolongar el mundo de episodios como "White Bear": "Es algo que discutimos en su momento, como una potencial expansión de la historia. ¿Qué pasaría si ella se da cuenta de lo que sucede, y comienza a rebelarse contra ello?"

Por supuesto, no se olvida de uno de los capítulos más memorables de la serie, "San Junipero", del que afirma que no habrá secuelas como tal, pero sí que se podría regresar al universo "si hubiera una razón ineludible para hacerlo". Por lo tanto, en el libro Brooker no se muestra del todo reticente a revisitar sus creaciones, pero su actitud en Twitter invita a pensar todo lo contrario.

Negativa y bomba de humo

Tras leer esas declaraciones, varios fans dieron por hecho que las secuelas estaban en desarrollo y que no tardaríamos en verlas. Brooker trató de atajar esas afirmaciones con un tajante "nope" que hacía referencia a uno de esos tuits que habían malinterpretado sus palabras. Sin embargo, tanto el tuit del creador como aquel al que respondía para negar su contenido, han sido borrados posteriormente, por lo que los rumores no han hecho más de crecer.

El estreno de la quinta temporada de 'Black Mirror' se espera para finales de 2018, cuando podremos salir de dudas acerca de la polémica generada por las secuelas y sobre el supuesto capítulo interactivo que nos permitirá decidir el avance de la trama.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series