FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

RAZÓN DE PESO

Bruce Willis abandona su carrera como actor tras ser diagnosticado con afasia, una enfermedad cognitiva

Rumer Willis, hija mayor del estadounidense, ha sido la encargada de emitir un comunicado al respecto a través de su cuenta de Instagram.

Bruce Willis abandona su carrera como actor tras ser diagnosticado con afasia, una enfermedad cognitiva
Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 31 Marzo 2022 00:15

La tarde del miércoles 30 de marzo, Rumer Willis, hija mayor del reconocido actor Bruce Willis, sorprendía a sus seguidores de Instagram al publicar una antigua imagen de su padre, acompañada de una triste noticia: el actor había decidido abandonar su carrera profesional tras ser diagnosticado con afasia, una enfermedad cognitiva.

Bruce Willis en "Fortress", una de sus últimas películas hasta la fecha

Bruce Willis en "Fortress", una de sus últimas películas hasta la fecha

"Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro querido Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y, recientemente, le han diagnosticado afasia, la cual está afectando a sus habilidades cognitivas", escribía la también actriz, sobre su padre. La joven Willis descubría así el hecho de que el estadounidense padece un trastorno, causado por un daño cerebral en la zona responsable del lenguaje, que afecta a la capacidad de comunicarse. "Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de una carrera que ha significado mucho para él", transmitió la primogénita del actor.

La hija de Willis reconoció que se encontraban en un "momento realmente desafiante para nuestra familia", aunque "estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo". "Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos involucrar a sus fans en esto porque sabemos cuánto significa él para vosotros, al igual que vosotros para él", añadía la hija del actor. "Bruce siempre dice: 'vívelo a lo grande'. Y, juntos, planeamos hacer precisamente eso", concluía el texto publicado por la intérprete y firmado tanto por ella como por sus cuatro hermanos, Scout, Tallulah, Evelyn y Mabel, al igual que la exmujer de Willis, Demi Moore, y su actual esposa, la modelo Emma Heming, con la que se casó en 2009. De esa forma, la familia del actor confirmó así la unión de sus seres queridos en un momento tan complicado.

Una exitosa y larga carrera

Willis pone fin así a una trayectoria profesional que le ha cosechado una enorme popularidad en todo el mundo y en la que se incluyen más de cien películas desde que debutó ante las cámaras en 1980 con "El primer pecado mortal", y entre las que destacan títulos como las sagas de "La jungla de cristal" y "Armageddon", o "El sexto sentido". Asimismo, el actor ha trabajado también en varias series a lo largo de los años, entre las que destaca 'Luz de luna', que se emitió entre 1985 y 1989. En ella, Willis dio vida al detective David Addison, papel por el que fue galardonado con un Globo de Oro y estuvo nominado a cuatro más, además de ganar un Emmy de los dos a los que optó por su trabajo.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series