FormulaTV

Demi Moore

Demi Moore

Demi Moore

Biografía

Demi Gene Moore es una actriz y productora estadounidense. Nació el 11 de noviembre de 1962 en Roswell, Nuevo Mexico. Su padre, un militar de las fuerzas armadas americanas, abandonó a la madre de Moore tras un matrimonio de dos meses y antes de que naciese Demi, que nunca conoció a su padre biológico. A los tres meses de nacer, su madre se casó con Dan Guynes, que ejerció como padre de Demi durante toda su vida.

A los 15 años, Moore se traslada a vivir a West Hollywood, donde empieza a estudiar en el Instituto. Un año más tarde, a los 16, abandona el hogar parental y deja sus estudios a raíz de varios problemas familiares. Con 17 años se apunta a una agencia de modelos y a clases de interpretación, motivada por su vecina. Conoce también al músico Freddy Moore, con quien acaba casándose a los 19 años y del que toma su apellido. Un año antes, su padrastro se suicida.

En sus inicios trabaja sobre todo como modelo, llegando a posar desnuda para una revista siendo menor de edad, desvelando posteriormente que engañó a la publicación afirmando que tenía 18 años. Su debut en el cine se produce en 1981 con un pequeño papel en "Choices", así como en "Parasites". Ficha también por el culebrón 'General Hospital' de ABC, donde permanece hasta 1983 con un papel esporádico.

Su carrera cinematográfica comienza a despegar en 1984 con un papel en el filme "Lío en Río". Su trabajo junto a Rob Lowe en la película "¿Te acuerdas de anoche...?" le abre la puerta a papeles más serios, recibiendo alabanzas por parte de la crítica.

La actriz mejor pagada de principios de los noventa

En 1990 llega su mayor éxito, la película "Ghost", que protagoniza junto a Patrick Sawyze y Whoopi Goldberg. Además de dejar escenas inolvidables para la historia del cine, "Ghost" se convierte en un exitazo de taquilla, recaudando más de 500 millones de dólares como lo más visto de ese año.

Recibe una nominación a los Globos de Oro y empieza a encadenar más éxitos como "Algunos hombres buenos" en 1992 o "Una proposición indecente" en 1993, todas ellas número uno de la taquilla en sus respectivos estrenos.

En 1996 recibe 12,5 millones de dólares por su participación en la película "Streptease", todo un récord para la fecha. Sin embargo, la película fracasa y recibe varapalos por parte de la crítica, dando lugar a una sequía de éxitos para Moore en la segunda mitad de la década de los noventa. Tanto que acaba retirándose momentánamente en el 97 hasta su regreso en 2000.

Regresa al cine en el año 2000, el mismo que se divorcia de su segundo marido, el actor Bruce Willis, con quien tiene tres hijas: Rumer Glenn, Scout LaRue y Tallulah Belle. Los éxitos le vuelven a partir de 2003, tanto en el terreno amoroso como en el profesional: protagoniza con éxito la película "Los Ángeles de Charlie: Al Límite", y comienza una relacón con el actor Ashton Kutcher, quince años menor que ella. Se casan en 2005, tras sufrir un aborto un año antes.

A partir de entonces, a Demi Moore no le faltan trabajos, con algunos éxitos como la aclamada "Margin Call" en 2011, mismo año en el que anuncia su separación de Kutcher. En 2017 ficha por la serie 'Empire', donde interpreta el papel recurrente de una enfermera y en 2019 publica sus memorias. Su último trabajo en televisión es en la serie de Peacock 'Un mundo feliz'.

Ashton Kutcher y Demi Moore

Noticias (4)

Adicciones, traumas infantiles y una violación: Los secretos de Demi Moore, a la luz en sus memorias

Adicciones, traumas infantiles y una violación: Los secretos de Demi Moore, a la luz en sus memorias

La actriz publica sus memorias este 25 de septiembre, en las que se abre de manera ...

Martes 24 Septiembre 2019 13:48

Demi Moore ficha por la adaptación de "Un mundo feliz" de USA Network

Demi Moore ficha por la adaptación de "Un mundo feliz" de USA Network

La intérprete dará vida al personaje recurrente de Linda, la madre de John el Salvaje.

Viernes 21 Junio 2019 11:46

Demi Moore se une a 'Empire' con un papel recurrente

Demi Moore se une a 'Empire' con un papel recurrente

La segunda parte de la tercera temporada de 'Empire' llegará el 22 de marzo.

Miércoles 22 Febrero 2017 01:18

Síguenos