FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SENTENCIA

Cadena perpetua para Ryan Grantham ('Riverdale') por asesinar a su madre

El intérprete no podrá solicitar la libertad provisional hasta cumplir 14 años de condena.

Cadena perpetua para Ryan Grantham ('Riverdale') por asesinar a su madre
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Viernes 23 Septiembre 2022 12:03

El pasado mes de junio comenzó el proceso judicial para dictar sentencia contra Ryan Grantham por el asesinato de su madre, Barbara Waite, de un disparo en la nuca. La jueza Kathleen Ker, de la Corte Suprema, ya tiene un veredicto sobre el tiempo que tendrá que estar el actor de 'Riverdale' ingresado en prisión. Granthman ha sido condenado a cadena perpetua tras confesarse culpable de asesinato en segundo grado.

Su confesión ya lo mandaba directo a la cadena perpetua, por lo que había que decidir cuánto era el tiempo por el que podría estar sin pedir la libertad condicional. Mientras que la Fiscalía pidió 18 años, su abogado lo rebajó a los 12. Finalmente, la jueza estimó oportuno que no le fuera concedido este permiso en el plazo de 14 años, tal y como informa Deadline. Cabe señalar que por este cargo podría haber sido prorrogado hasta en 25 años la libertad condicional.

Ryan Grantham

Ryan Grantham

Ryan Grantham lleva bajo custodia y en un programa de salud mental desde que confesó haber matado a su madre a finales de marzo de 2020. Recordemos que los estudios psiquiátricos que le fueron realizados mostraron que en el momento del asesinato atravesaba "un intenso periodo de depresión clínica". Por eso mismo, la Corte Suprema también ha valorado en qué punto se encuentra su salud mental.

Quiso asesinar a un líder mundial

Según la confesión del actor, el asesinato de su madre vino promovido porque no quería que viera cómo mataba a Justin Trudeau, Primer Ministro canadiense. Después del terrible acto, se montó en el coche con armas, munición y suministros para acampar y comenzó su trayecto hacia la casa del político. Tras varios cambios de pensamiento por los que se planteó cometer otros dos actos terroristas, acabó desviándose y acudiendo a una comisaría para confesar el crimen.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series