FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

UN BROTE ASESINO

Ryan Grantham ('Riverdale') mató a su madre para que no presenciase su intención de asesinar a un líder mundial

El joven de 24 años asesinó a su madre con un disparo en la nuca mientras tocaba el piano.

Ryan Grantham ('Riverdale') mató a su madre para que no presenciase su intención de asesinar a un líder mundial©The CW
Por Aitana Alonso LucasPublicado: Jueves 16 Junio 2022 17:10

Ryan Grantham se declaró culpable por el asesinato que cometió el pasado marzo de 2020, pero la Corte ha estado estipulando el grado del delito. El actor mató a su madre, Barbara Waite, con un disparo en la nuca mientras tocaba el piano en su casa. Asimismo, confesó haber tenido pensamientos conspiratorios para matar al Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau.

Durante el 13 de junio se ha llevado a cabo el comienzo del proceso judicial por el que se determinará cuántos años permanecerá en la cárcel antes de optar a libertad condicional. Aunque inicialmente se le culpó de asesinato en primer grado, el actor se declaró culpable de homicidio en segundo grado. Esto supone la cadena perpetua obligatoria, además de no poder elegir la libertad condicional en un período de entre 10 y 25 años. Por otro lado, la Corte Suprema ha estado valorando la salud mental del joven, tanto antes como después de cometer el homicidio.

Ryan Grantham

Ryan Grantham

Según ha informado CBC, la Corte Suprema descubrió que el actor llevaba un tiempo ensayando el asesinato, e incluso grabó algunos vídeos. Durante el proceso judicial se mostró un fragmento de cuatro minutos que el joven grabó después de cometer el delito. En él confesaba ser culpable y mostraba el cuerpo sin vida de su progenitora.

Tras haber matado a su madre de 64 años, el intérprete de 'Riverdale' se montó en el coche con tres pistolas, munición, suministros para acampar y un mapa en dirección a la casa de la familia Trudeau. Finalmente, desvió su camino y acabó en la comisaría confesando su culpabilidad.

Un retorcido plan

Los estudios psiquiátricos que le realizaron indicaban que, durante el momento del asesinato, el actor atravesaba "un intenso periodo de depresión clínica". Además, el Tribunal se hizo con el diario del joven donde desvelaba el motivo del homicidio. El actor pretendía "evitar que su madre viera la violencia que pretendía cometer".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series