FormulaTV

AND THE WINNER IS...

'Canada's Drag Race' corona a su primera ganadora

Rita Baga, Scarlett Bobo y Priyanka se jugaban la corona tras diez semanas compitiendo en la primera edición canadiense.

'Canada's Drag Race' corona a su primera ganadora
Por David CarroPublicado: Viernes 4 Septiembre 2020 10:48
Esta noticia contiene spoilers

El universo drag cuenta desde este viernes con una nueva estrella en su firmamento. 'Canada's Drag Race' ha celebrado su final y ha nombrado a la primera ganadora de la adaptación canadiense tras diez semanas de challenges, runways y lipsyncs imposibles. Rita Baga, Scarlett Bobo y Priyanka se jugaban la corona y la decisión tomada por los jueces ha pillado desprevenidos a gran parte de los fans.

La prueba de fuego de las tres finalistas era versionar el tema de RuPaul "U wear it well" con su propia letra y una compleja coreografía que debían ejecutar en el escenario. Mientras Rita sorprendía con tres armonías y Scarlett reflejaba en las estrofas su activa labor por el colectivo LGBTI+, Priyanka optaba por aprovechar su voz para reivindicar la multiculturalidad y la igualdad de oportunidades. Paralelamente, todas ellas se sometían a una entrevista personal con Jeffrey Bowyer-Chapman y Traci Melchor en la que compartían el aprendizaje obtenido en el talent show drag.

Las tres finalistas de 'Canada's Drag Race'

Las tres finalistas de 'Canada's Drag Race'

Tras grabar el tema en el estudio, realizar la coreografía en el escenario y desfilar con sus looks definitivos, las finalistas se retiraban al Werk Room para dejar que el jurado deliberase. Allí se encontraban con todas sus compañeras expulsadas, con las que intercambiaban sus impresiones minutos antes de la decisión final. Ilona Verley pronunciaba un alegato a favor de Scarlett, mientras Kiara lo hacía por Rita y, Lemon, por Priyanka.

De vuelta a la pasarela, Brooke Lynn Hytes, Bowyer-Chapman, Stacey McKenzie y la jueza invitada Traci sorprendían al trío de reinas al no eliminar a ninguna y pedir a todas ellas que interpretasen el lipsync. El reto era especialmente relevante para Scarlett, que no ha estado en el bottom en toda la edición y, por tanto, nunca ha podido demostrar sus habilidades con el playback. Sin embargo, la punk queen no dejaba indiferente a nadie gracias a un alarde de piruetas, shablams y death drops.

Priyanka, ganadora de 'Canada's Drag Race'

Rita, con su look de alien verde, Scarlett, más glamourosa que nunca, y Priyanka, ataviada con un vestido tradicional paquistaní, se disponían entonces a recibir el veredicto final. Cada uno de los tres jueces que las ha acompañado estas semanas emitía su voto y Brooke Lynn se encargaba de desvelar que Priyanka era la ganadora de la primera edición de 'Canada's Drag Race'. Una decisión que sorprendía a muchos fans en las redes dado que la concursante no ha despuntado especialmente a lo largo de todo el programa.

Aunque Priyanka ha sido una de las reinas más carismáticas y ha ofrecido los mejores totales del confesionario, ha llevado una tendencia irregular marcada por dos victorias en los maxi challenges pero también dos bottom. Muchos usuarios han compartido su estupefacción ante su triunfo y han aprovechado la ocasión para denunciar especialmente la ausencia de Jimbo en la final del reality, que se ha ganado a gran parte del público gracias a su estética clown y su enorme sentido del humor. Lo cierto es que el jurado formado por Hytes, Bowyer-Chapman y McKenzie ha sido duramente criticado durante toda la edición por sus duras opiniones, provocando incluso la marcha de Twitter del actor de 'UnReal'.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series