FormulaTV

Jeffrey Bowyer-Chapman

Jeffrey Bowyer-Chapman

Jeffrey Bowyer-Chapman
  • Nombre: Jeffrey
  • Apellidos: Bowyer-Chapman
  • Profesión: Actor
  • Origen: Edmonton, Canadá
  • Fecha de nacimiento: 21 Octubre 1984
  • Edad: 36 años
  • Altura: 1,91 m
  • Redes sociales: Twitter Instagram
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Jeffrey Bowyer-Chapman es un actor y modelo canadiense. Nació el 21 de octubre de 1984 en Edmonton, en la provincia de Alberta, Canadá. Fue adoptado a los 12 años, su hermano biológico menor es Clayon Laing, ala defensiva del equipo de fútbol americano Toronto Argonauts. Su padre biológico era de origen jamaicano.

Fue criado por una familia adoptiva caucásica en Rimbey, una pequeña ciudad de Alberta, junto con una hermana. Referida en muchas ocasiones como la Texas del norte, según el actor y modelo, no fue nada fácil vivir en una localidad tan pequeña para alguien como él. Durante su adolescencia, Bowyer-Chapman huyó del pueblo para instalarse en Vancouver. Con 15 años fue cuando comenzó su carrera como modelo, viajaban a países de Europa, África y América, regresando a Vancouver con 21 años, edad en la que comenzó a introducirse en la interpretación.

En 2006, aparece en su primera película, "Shock to the System", lo que hace que se mude a Nueva York, ciudad en la que permaneció hasta 2016, cuando se instaló en Los Ángeles. Apareció, de manera esporádica o episódica, en varias series como 'Noah's Arc', 'The L World', 'Kate' o 'Almacén 13', además de participar en películas como la TV-Movie 'Encuentro con el peligro', "The Break-Up Artist" o "En la mente de un asesino en serie".

En 2009 fue también cuando tuvo su primer papel estable en una serie, el del soldado Darren Becker en 'SGY. Stargate Universe'. Posteriormente, ha participado en varias películas, como "The Skinny", "Encuentros paranormales 2", "Lucille's Ball", "Dirty Grandpa" o "Tao of Surfing". En televisión, ha doblado a Black Panther en la serie de animación 'Iron Man: Armored Adventures' y apareció en la aplaudida TV-Movie 'Hatfields & McCoys'.

Considerado uno de los iconos LGBT de la industria actual

En 2015 fue cuando le llegó otro papel conocido en televisión, el de Jay Carter en la serie 'UnREAL', en la que compartió protagonismo con Shiri Appleby, Craig Bierko, Freddie Stroma, Johanna Brady y Constance Zimmer. Estuvo en la serie de Lifetime durante sus cuatro temporadas, emitidas entre 2015 y 2018. Tras finalizar 'UnREAL', Bowyer-Chapman apareció en la octava temporada de 'American Horror Story', titulada 'Apocalypse'.

En septiembre de 2019, se anunció que se convirtió en uno de los tres jueces permanentes de 'Canada's Drag Race', la versión canadiense de 'RuPaul's Drag Race', aunque solamente estuvo una temporada como jurado. Su aparición en este talent-show le permitió ganar, junto con Brooke Lynn Hytes y Stacey McKenzie, el premio Canadian Screen Award al mejor presentador de televisión de una producción de telerrealidad en la 9ª edición de los Canadian Screen Awards.

Aunque ya había hecho producciones de temática LGBT, Bowyer-Chapman no habló públicamente de su homosexualidad hasta que concedió una entrevista en 2016 para la revista Observer. Tuvo una relación con el peluquero Andrew Fitzsimons.

Síguenos