En su publicación, Peña relató que, tras una larga reunión en la que se sintió valorada, la propuesta económica que recibió fue insultantemente baja. "Esta semana asistí a una reunión importante para mí, en la que me hicieron sentir que yo era una marca de lujo y que no merecía estar en algunas tiendas donde no se me valoraba, así que esperé la oferta con la ilusión del interés demostrado en dos horas y media", relataba la actriz.

Candela Peña en 'El caso Asunta'
"Mi sorpresa llegó cuando querían contratar lujo a precio de bolsa de tela y mandar con rapidez un contrato, como si no hubiera opción a réplica, ni poder explicar lo que vale el cuero de alta gama y cosido a mano", proseguía Peña quien, al comienzo de la publicación, ya planteaba a sus seguidores si "tú entrarías en Louis Vuitton, en Hermès o en Fendi con la intención de comprarte un bolsazo por 20 euros". "Obviamente ni tú, ni nadie en su sano juicio", sentenciaba la catalana en su publicación.
"Lo he vivido como una absoluta falta de respeto, algo verdaderamente ofensivo e hiriente", sentenció Peña, antes de reconocer que "solo me queda pensar en la osadía que da la soberbia del poder". "Jamás le dediques tiempo a quien no ve lo que eres y vales, que no te coloquen por debajo de tu valor. Sigo perpleja con lo oído y lo ofrecido", recomendaba además Peña, para después defender que "no es ego, no es vanidad, no es nada de todo eso. Es respeto, sobre todo a ti mismo si los demás no te lo tienen o te lo faltan".

Candela Peña junto a Marc Giró en 'Late Xou'
"Se come gracias a 'Late Xou'"
Las palabras de la actriz llegan apenas unos días después de que ella misma expusiera su actual situación profesional al ser incluida en la lista de "los 30 más poderosos del cine y la televisión en España" de Vanity Fair, basada en la trayectoria global de cada uno. Peña recordó entonces que "en cinco años no he rodado una película y en dos años tras 'El caso Asunta', solo un capítulo en otra serie", para después reconocer que "en casa se come gracias a 8 minutos en el 'Late Xou' cada dos o tres semanas". "Si fuera yo influyente, mi situación sería otra", aseguraba por entonces la catalana.