Aunque 'Capitán América: Brave New World' finalmente logró superar los 400 millones de dólares en la taquilla tras su estreno a mediados de febrero, su desempeño ha sido considerado decepcionante bajo los estándares del UCM. En ese sentido, hay que tener en cuenta que para que una superproducción como esta sea rentable, por lo general debe recaudar entre 2 y 2,5 veces su presupuesto.

Harrison Ford en 'Capitán América: Brave New World'
A pesar de que medios como Variety y The Hollywood Reporter situaron su presupuesto en 180 millones de dólares, Variety también calculó que los costes de distribución y publicidad fueron de al menos 100 millones, lo que ha llevado a otros medios como The Hot Mic a estimar que el coste total de la película podría superar los 300 millones de dólares y, según Deadline, su umbral de rentabilidad se encontraría en los 425 millones de dólares.
Asimismo, la recepción que tuvo la película también fue mixta. Sin embargo, a pesar de haber tenido una puntuación baja por parte de los críticos, un 48% en Rotten Tomatoes, la puntuación de la audiencia es de un 78%. No obstante, aunque los fans de Marvel no vivieron su mejor momento con el estreno de 'Capitán América: Brave New World', la compañía parece haber recuperado la atención de sus seguidores con el estreno de 'Thunderbolts*', que ya ha superado los 250 millones de dólares en apenas dos semanas.

El elenco de 'Thunderbolts*'
Marvel retoma impulso en taquilla
'Thunderbolts*' ha sido recibida con entusiasmo por parte del público, llegando a obtener un 88% en Rotten Tomatoes por parte de los críticos y un esperanzador 94% según las valoraciones de los espectadores, lo que podría marcar el inicio de una nueva etapa para la compañía. Con 'Capitán América: Brave New World' disponible en Disney+ el 28 de mayo y 'Thunderbolts*' dominando las salas de cine, el UCM se encuentra en una etapa crucial de transición, con el inicio de su ambiciosa Fase 6 a la vuelta de la esquina.