FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EN 'ESPEJO PÚBLICO'

Carlos Baute, muy crítico con la situación en Venezuela: "Parecemos narcotraficantes para llevar medicinas"

El cantante es el embajador de la ONG Una medicina para Venezuela, que intenta llevar al país sudamericano provisiones médicas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 6 Febrero 2019 13:22 | Última actualización: Miércoles 6 Febrero 2019 13:22

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #25 de 2.090

  • 47

Venezuela está bajo la mirada atenta del mundo. Desde que el pasado miércoles 23 de enero Juan Guaidó se proclamara presidente interino del país, contraponiéndose al régimen de Maduro, se ha desatado una crisis nacional que ha provocado que los diferentes países se decantaran por uno u otro bando. Políticos y personalidades relevantes del panorama nacional e internacional también lo han hecho, como ha sido el caso de Carlos Baute, que no ha dudado en mostrarse muy crítico contra el régimen bolivariano.

Carlos Baute con la bandera de Venezuela

Carlos Baute con la bandera de Venezuela

Lo ha hecho en 'Espejo público', a raíz de que el programa mostrase el momento en el que Manu Sánchez donaba los 3.000 euros que había ganado en 'Tu cara me suena' a la ONG Una medicina para Venezuela, de la que Baute es embajador. "Fue un gesto muy lindo, porque nos hace falta", expresaba emocionado el cantante. "Nosotros agradecemos en nombre de todos los venezolanos a España, porque el 85% de todas las provisiones que nos han dado vienen de España", proseguía.

Susanna Griso se interesó por saber si todas esas medicinas llegaban finalmente a Venezuela, ya que son sonados los casos en los que terminan por ser parados en la frontera. Baute confesó que ellos lo hacen por parte privada y que no puede revelar el nombre de quien les hace de intermediario, pero que, en su caso, si llega todo. "Fíjate lo que es el régimen, parecemos nosotros narcotraficantes", destacó el cantante a modo de crítica.

En la lista negra de Maduro

Baute también estuvo presente en la pasada concentración que se organizó en la Puerta del Sol para apoyar la presidencia de Guaidó. En ella, reveló que llevaba ocho años sin poder ir a Venezuela, porque está "en la lista negra del inombrable". "Espero poder regresar. Si Guaidó está ahí, espero regresar", clamaba el cantante.

Estas no son las únicas ocasiones en las que Baute se ha mostrado públicamente en contra de Maduro. En 2014, el artista lanzó la canción "Intenta respetar - Que mi voz sea tu voz", en cuyo videoclip intercala imágenes de él mismo pintado con una bandera de venezuela junto con imágenes de protestas contra el régimen bolivariano en el país. "Que el mundo vea lo que está sucediendo. A nosotros nos masacran y nos matan como perros", se puede escuchar entre los testimonios del vídeo.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series