FormulaTV

SENTENCIA FIRME

Carlos Navarro "El Yoyas", condenado a casi seis años de prisión por maltrato a su exmujer e hijos

El Juzgado de lo Penal le atribuye delitos de maltrato habitual en el ámbito familiar, lesiones, y vejaciones a la que fuese también su compañera en 'Gran Hermano 2', Fayna Bethencourt.

Carlos Navarro "El Yoyas", condenado a casi seis años de prisión por maltrato a su exmujer e hijos
Por Dani ValeroPublicado: Viernes 11 Diciembre 2020 16:00

Hace casi tres años que conocíamos que Carlos Navarro, el exconcursante de la segunda edición de 'Gran Hermano' más conocido como 'El Yoyas', había sido detenido por primera vez por un presunto delito de violencia de género. Ahora, el Juzgado de lo Penal Número 5 de Las Palmas de Gran Canaria ha declarado probada la existencia de estos malos tratos y ha condenado a Navarro a casi seis años de prisión.

Carlos Navarro 'El Yoyas' en el vídeo con el que reapareció tras la primera detención

Carlos Navarro 'El Yoyas' en el vídeo con el que reapareció tras la primera detención

Al excandidato a la alcaldía de Vilanova del Camí por Ciudadanos se le atribuye un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar contra su exmujer, Fayna Bethencourt, a la que conoció durante su participación en el reality de Telecinco. Por este delito ha sido condenado a dos años de prisión, cuatro años de alejamiento de su expareja e hijos, cuatro de pérdida de la patria potestad y otros cuatro años de prohibición para portar armas.

A este delito se le unen otros cuatro de lesiones en el ámbito familiar (sumando 11 meses de prisión por cada uno), prohibición de uso de armas durante dos años y otros dos años más de alejamiento de su expareja. Navarro también ha sido condenado por un delito leve de amenazas a la nueva pareja de su exmujer, por el que pagará una multa de 540 euros y no podrá acercarse a él durante seis meses, y un delito leve de vejaciones a Bethencourt por el que deberá pagar una multa de 360 euros y una prohibición de acercarse o contactar con ella durante seis meses. El excolaborador de televisión también deberá pagar una indemnización de 8000 euros a su expareja y otros 4000 a sus dos hijos.

2013 como supuesto inicio

En 2019 y tras la apertura del juicio oral, la Fiscalía pedía 8 años de cárcel para Navarro, apuntando también que los malos tratos podrían haberse dado desde el año 2013. Supuestamente, el exconcursante de Gran Hermano habría propinado una paliza a Bethencourt delante de su hijo de tan solo tres años. Navarro emitió un comunicado en el que declaró reconocer tan solo el delito leve de vejaciones. Por el momento, aún queda conocer si Navarro recurrirá el fallo ante la Audiencia de Las Palmas.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series