FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

PROPÓSITO DE AÑO NUEVO

Carlos Franganillo salta a 'Informativos Telecinco' para sustituir a Pedro Piqueras, que se retira

El actual presentador de las noticias de la noche consensuó hace meses su retiro de la televisión.

Carlos Franganillo salta a 'Informativos Telecinco' para sustituir a Pedro Piqueras, que se retira©RTVE
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Lunes 20 Noviembre 2023 12:13

Programa relacionado

Informativos Telecinco 21:00
5,0

2 críticas

Popularidad: #81 de 2.076

  • 17

  • 1

Mediaset España apuesta fuerte por relanzar sus informativos de cara al año 2024. Además de la entrada de Francisco Moreno como director de este área de la compañía, del renacer de 'Noticias Cuatro' y de la remodelación del plató de 'Informativos Telecinco', el grupo de comunicación ha anunciado el fichaje estrella de Carlos Franganillo, que presentará la edición de prime time del noticiero de Telecinco a partir de enero.

De este modo, el actual presentador de 'Telediario 2' sustituye a Pedro Piqueras. Después de meses rumoreándose su salida de Mediaset España, la empresa ha anunciado que se retirará de la pequeña pantalla por decisión propia, habiendo comunicado y consensuado esta noticia con Telecinco. Esta supone una de las primeras iniciativas de Moreno, que, tal y como ha indicado la compañía, se ha realizado en colaboración con Piqueras. La elección de alguien tan asentado como Franganillo supone un golpe sobre la mesa de Mediaset España al robar a uno de los iconos de 'Telediario' para tratar de posicionarse frente a Vicente Vallés.

Pedro Piqueras, presentador de 'Informativos Telecinco 21:00'

Pedro Piqueras, presentador de 'Informativos Telecinco 21:00'

Desde septiembre, Mediaset España ha comunicado que busca volver a poner en el disparadero a sus informativos, que en los últimos años se encontraban abandonados. Con la salida de Pedro Piqueras se cierra una etapa en Telecinco que ha durado 17 años y que supone el broche final de una exitosa carrera profesional. Como curiosidad, la última remodelación del plató de 'Informativos Telecinco' coincidió con su llegada al grupo y la siguiente lo hará con la de Franganillo.

La trayectoria de Carlos Franganillo

Carlos Franganillo comenzó su carrera profesional en RTVE en 2008, donde ingresó por oposición. En el ente público se ha dedicado especialmente a la redacción de Internacional, habiendo sido enviado especial en países como Kazajistán, Kirguizistán, Japón y Noruega, pero también corresponsal en Moscú y en Washington D.C., donde llegó en 2014 tras la marcha de Lorenzo Milá. En 2018 se incorporó a 'Telediario 2' como presentador, donde se ha mantenido estos años, además de haber cubierto especiales sobre las elecciones.

Ver todos los comentarios (150)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series