FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

VUELTA A CASA

Carlos Herrera presentará un programa de entrevistas en Canal Sur

Después de diez años de ausencia en televisión, el locutor de Cadena Cope regresa al ente pública andaluza con un nuevo proyecto.

Por Laura BorregaPublicado: Martes 28 Enero 2020 15:50 | Última actualización: Martes 28 Enero 2020 15:54

Carlos Herrera regresa a la televisión y lo hará en una de las cadenas en las que trabajó en el pasado. El periodista debutó en la pequeña pantalla en el espacio 'Las coplas' de Canal Sur y será precisamente en la cadena autonómica andaluza en la que conducirá un nuevo formato, tal y como adelanta Diario de Sevilla. De esta manera, Herrera retoma su faceta televisiva en Canal Sur diez años después de dirigir en la cadena pública andaluza, una serie de programas especiales centrados en repasar sus 20 años de extensa trayectoria en el mundo de la radio y de la televisión.

Carlos Herrera

Carlos Herrera

El programa arrancará coincidiendo con la presente renovación de parrilla que está viviendo Canal Sur. Después de que Juande Mellado se incorporase al ente público andaluz como director general, ha habido un constante baile de programas; unos han sido cancelados mientras que otros han sido lanzados. En este tiempo se han producido por tanto regresos de rostros míticos de la cadena como el de la polémica presentadora Mariló Montero el lanzamiento de uno de los grandes éxitos de la temporada en Andalucía, 'Tierra de Talento', con el cómico Manu Sánchez al frente.

Por ahora es una incógnita la franja de emisión en la que se emitirá esta nueva apuesta que Herrera liderará en la cadena. Lo que sí sabemos es que es un nuevo programa de entrevistas semanal y previsiblemente se emitirá en la franja de prime time. Este nuevo espacio supondrá el regreso de Herrera al mundo de la televisión pero no será su desaparición del panorama radiofónico español y es que el periodista podrá compaginar así su trabajo en los dos ámbitos, ya que le seguiremos viendo al frente del magazine matinal de la Cadena Cope, "Herrera en COPE", el espacio informativo más escuchado en Andalucía y que se sitúa por encima de "Hoy por Hoy" de la Cadena Ser.

Su experiencia televisiva

El último formato televisivo en él que participó el locutor fue en TVE con '¿Cómo lo ves?', que al no conseguir el éxito deseado, tuvo que ser cancelado tras solo seis emisiones. Más allá de sus bajas audiencias, el espacio estuvo siempre en el centro del huracán por sus continuas polémicas y es que por ejemplo, en la segunda entrega del mismo el formato fue acusado de sexismo y de retrógrada por preguntar a los espectadores: "¿Quién miente mejor?" si los hombres o las mujeres. En el tercero, los responsables del espacio abrieron el debate sobre si "tenía sentido" el boicot a los productos catalanes, barajando como posible repuesta "sí, solo por el interés". En definitiva, dos ejemplos de unas polémicas que en Televisión Española no se estaba dispuesto a asumir.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series