FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS

Carmen Maura afirma estar "cansada de tanto #MeToo": "Hay que proteger a los hombres"

La actriz ha querido homenajear a los hombres al recibir la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid.

Por Óscar ArenasPublicado: Sábado 23 Marzo 2019 12:38 | Última actualización: Sábado 23 Marzo 2019 12:44

Como cada año, la Comunidad de Madrid ha entregado su Medalla Internacional de las Artes, que sirve para distinguir la trayectoria artística de españoles que han traspasado fronteras. Pocos pueden discutir que Carmen Maura sea una digna merecedora del reconocimiento, aunque sí que ha habido muchos que han discutido lo apropiado o no de su discurso.

Carmen Maura al ser invitada en 'Atención obras'

Carmen Maura al ser invitada en 'Atención obras'

Tras recibir la distinción del Presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, Maura ha tomado el atril del acto para dedicar unas palabras cuanto menos polémicas. Desde su posición, quiso homenajear a los hombres, a colación del día del padre, porque, según sus palabras: "Me dan mucha ternura últimamente". Tras esta declaración, que arrancó risas en el público presente, la actriz retomó con seriedad su discurso para ir más lejos, afirmando que los hombres necesitan una protección especial en la actualidad.

"Creo que tenemos que protegerlos. Yo reconozco que estoy un poquito cansada de tanto #MeToo", continuaba reconociendo la actriz, que se reivindicaba como "una mujer que ha luchado verdaderamente por hacer lo que quería y porque nuestra situación fuera mejor". Contrapone, así, su lucha pasada con una presente a la que no ve sentido: "Creo que muchas de las jóvenes de ahora no se pueden ni imaginar cómo era la situación de la mujer antes de que llegara la democracia".

Otra perla más

No es la primera vez que Maura se posiciona políticamente y lanza duras críticas contra el movimiento feminista. En entrevistas recientes ha afirmado que que no se cree la mitad de casos de abusos sexualesdenunciados en el #MeToo y que con tanta reivindicación sólo se conseguirá que los hombres estén "acojonados". Parece que las críticas recibidas por estas declaraciones no han hecho cambiar de parecer a Maura, que una vez más no ha dudado en mostrarse a favor de los hombres y en contra del movimiento #MeToo que tanta importancia está teniendo últimamente en nuestra sociedad.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series