FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

DURAS DECLARACIONES

Carmen Maura, sobre la lucha feminista: "Es hora que las mujeres empecemos a relajarnos"

La actriz no ha dudado en criticar la lucha feminista, cargar contra la clase política actual y poner en duda el trato a Cataluña.

Por Cristian QuijornaPublicado: Jueves 17 Enero 2019 09:30 | Última actualización: Jueves 17 Enero 2019 10:12

Si hay un rostro del mundo de la interpretación conocido por todos ese es Carmen Maura. A lo largo de su carrera, la veterana actriz ha sido chica Almodóvar además de protagonizar infinidad de películas de otros directores, ha sido protagonista de otras tantas series de televisión y ha formado parte de un sinfín de representaciones teatrales. Lo que poco esperábamos es que este 2019 lo iba a empezar siendo noticia pero no por un motivo laboral. Unas duras declaraciones que ha hecho en Papel de El Mundo sobre Cataluña y la lucha feminista que recorre todo el país a día de hoy ha indignado a decenas de lectores que no han dudado en cargar contra ella en las redes sociales.

Carmen Maura

Carmen Maura

Contra la lucha feminista

"Está todo muy descontrolado", así es como Maura define el movimiento feminista. La intérprete está convencida que "ya es hora de que las mujeres empecemos a relajarnos. Hay que empezar a tomarse el ser iguales a los hombres como si fuera una cosa normal". Maura piensa que "con tanta reivindicación y tanta discriminación positiva vamos a empachar a todo el mundo (...) por favor, vamos a parar un poco". Está convencida que con esta lucha feminista que cada vez sigue más gente en nuestro país (y en todo el mundo) "vamos a acojonar de tal manera al género masculino que no va a haber forma de ligar... De todas formas, siempre he pensado que las chicas somos más listas y estamos más preparadas. Compara una gripe de un chico con una gripe de una chica. Tenemos algo que no se inventa".

"Lo que vivimos antes sí era angustioso"

La actriz defiende por otro lado que "lo que hemos vivido antes sí que era angustioso, cuando teníamos que pedir permiso al marido para comprar una nevera. El adulterio, para el marido era una gracia y para la mujer era cárcel. Hay cosas que se han conseguido que demuestran que estamos en camino". De esta forma, y de forma bastante surrealista, la actriz parece querer restar valor a lo que sucede a día de hoy en todo el mundo comparándolo con lo que se vivió en el pasado. Además, parece tener una solución clara a la situación actual: "Demostrar que tenemos la misma inteligencia en todos los campos".

Las mujeres en la política

Maura se ha querido mojar también respecto al Gobierno de Pedro Sánchez, dominado claramente por mujeres en los diferentes ministerios. La intérprete cree cuando fue presentado públicamente la elección de cada una de ellas, el actual presidente estaba "como si hubiera ganado al parchís todo rodeado de chicas en el Gobierno" y pide por favor que "empecemos a normalizarlo todo" ya que "es un tema que me agota". Pese a todo, confiesa que "me encantaría" que una mujer presidiese el Gobierno aunque va más allá y simplemente pide "un político que me enamorase como lo hizo Felipe González".

Carmen Maura

Carmen Maura

Sobre el mundo de la política se ha querido mojar también la que fuese protagonista de 'A las once en casa'. "Son todos muy parecidos. Hay muy pocos que se salvan (...) se nota es que sólo quieren quedarse en el puesto (...) lucen una ambición desmedida cuya única preocupación es yo, yo, yo y los míos. En teoría les pagamos para que nos faciliten la vida. Y es al revés. Nos la están complicando". La intérprete además se queja que para entrar en la política "no tienes que haber estudiado nada (...) eso de que haya gente en política que no ha trabajado en su vida no lo veo".

Dura opinión sobre Cataluña

Y un asunto político es también el conflicto que existe a día de hoy con Cataluña. La protagonista de 'Stamos okupa2' cree que "les están dando dinero a los catalanes para conquistarles", algo que sin duda "me pone negra" ya que, según ella, "precisamente no es la comunidad que más lo necesita. Si acaso es la comunidad que más gasta en tonterías". Para ejemplificar esa teoría, Maura afirma que "cuando vamos a un festival y ves una oficina española y otra catalana. Y lo de las embajadas. No, no es así. Vamos a solucionar que haya trabajo para todo el mundo, vamos a recibir a la gente de las pateras como dios manda... Me pone negra. Todo eso hace que los otros vayan con las banderitas".

Ver todos los comentarios (83)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series