FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

CADENA PÚBLICA

Cayetana Álvarez de Toledo y su patinazo al intentar atacar a RTVE afirmando que habrá elecciones generales

La portavoz del Partido Popular se enfrentó con el presentador de 'La noche en 24 horas', Marc Sala, por el contrato de licitación para un decorado de cara a unas supuestas elecciones.

Por RedacciónPublicado: Martes 10 Septiembre 2019 10:52

Programa relacionado

La noche en 24 horas

La noche en 24 horas

La noche en 24 horas

2008 - Act

España

Informativos

2,7

Popularidad: #135 de 2.093

  • 2

La noticia de que RTVE sacaba a concurso el decorado para el debate de unas supuestas elecciones generales en noviembre de 2019 hizo resonar las páginas de todos los diarios del país. Este lunes 9 de septiembre, era Cayetana Álvarez de Toledo quien utilizaba la información y lo hizo como arma arrojadiza contra el presentador de 'La noche en 24 horas', programa en el que se encontraba concediendo una entrevista.

Cayetana Álvarez de Toledo, en 'La noche en 24 horas'

Cayetana Álvarez de Toledo, en 'La noche en 24 horas'

"¿Qué tiene marcado para el 10 de noviembre en su agenda?", era la pregunta que lanzaba Marc Sala a la portavoz del Partido Popular, que decidía evadir la respuesta atacando a la Corporación: "La pregunta es, ¿qué tiene marcado Televisión Española? Son ustedes los que han sacado a concurso un nuevo decorado para las elecciones", contestaba. El momento fue capturado por Ismael López Martín, responsable de las redes sociales del partido azul, en su cuenta personal de Twitter, y muchos de los comentarios a esta publicación hacían referencia al "gran zasca" que había dado Álvarez de Toledo.

Sin embargo, lo que muchos de esos comentarios y la propia portavoz han pasado por alto es que el mismo día que saltó la noticia, 7 de septiembre, RTVE decidía emitir un comunicado en el que aclaraba que el contrato para el decorado del 10N es "solo una previsión de unas posibles elecciones". "Como empresa pública y en virtud de la ley de contratación del sector público se tiene que cumplir una serie de plazos legales", matizaban.

El contrato de licitación

Además, finalizaban el escrito apuntillando a que esas licitaciones "solo se harán efectivas a partir del 24 de septiembre, en caso de que se confirmen las generales. Así se señala también el el Anexo II del Pliego de condiciones generales para la contratación de suministros: "La confirmación de este servicio se realizará el día 24 de septiembre, cuando se tenga la certeza de la celebración de las Elecciones Generales". Fuentes de RTVE confirmaban a Newtral que, si no se produjesen finalmente las elecciones, la licitación "se podría revocar".

Fragmento del Anexo II del Pliego de condiciones generales

Fragmento del Anexo II del Pliego de condiciones generales

En el caso de que finalmente sí se llegue a celebrar un debate electoral de cara al 10N, este contrato establece una retribución de 40.000 euros para la implantación de un decorado. La oferta se añade a una anterior para el alquiler de la iluminación del decorado, en este caso con un valor de 76.080 euros.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series