FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

GRAN ACUERDO

CBS y Viacom se fusionan para competir en el nuevo contexto de plataformas

El resultado es ViacomCBS, con de 14.000 episodios de televisión y 3.600 películas.

Por Patricia HernándezPublicado: Jueves 15 Agosto 2019 14:30 | Última actualización: Jueves 15 Agosto 2019 14:30

CBS y Viacom, separadas en 2006, han anunciado un acuerdo para volver a fusionarse en una única entidad conocida como ViacomCBS. El resultado será, según señalan desde el propio negocio, "una compañía de contenido premium, multiplataforma y líder mundial, con activos y capacidades para ser uno de los productores y proveedores de contenido más importantes del mundo".

'The Big Bang Theory', serie de CBS

'The Big Bang Theory', serie de CBS

La nueva empresa dispone de diversos canales como Showtime, Nickelodeon, MTV, Paramount Pictures, Comedy Central, BET, The CW y, por supuesto, CBS, una de las que más espectadores congrega en Estados Unidos gracias a series como 'The Big Bang Theory'. A esto se le añade un catálogo de contenidos de más de 14.000 episodios de televisión y 3.600 películas.

Con todo esto, ViacomCBS incluye el negocio más grande de televisión en Estados Unidos, "con la mayor proporción de transmisiones por cable en todos los sectores demográficos clave", y "será un jugador de clase mundial, con posiciones de liderazgo en los mercados en EEUU, Europa, Latinoamérica y Asia". La compañía destaca igualmente el ser poseedora de los estudios Paramount Pictures, "líder en la taquilla mundial".

Nuevo escenario

Está claro que tanto CBS como Viacom, ambas del magnate Sumner Redstone, han querido adaptarse al nuevo contexto audiovisual y poder hacer así frente a las cada vez más numerosas y competitivas plataformas en streaming como Netflix o Disney+. Para conseguirlo, Bob Bakish, Presidente Ejecutivo de Viacom, será nombrado consejero delegado de ViacomCBS y Jose Ianniello, Consejero Delegado interino de CBS, será el presidente de CBS Networks.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series