Notificaciones
EXCLUSIVA Netflix renueva 'La Casa de Papel' por una 5ª temporada que volverá a contar con Álvaro Morte

Y EN ÁFRICA

Viacom llega a un acuerdo con Amazon para su expansión en Europa

Vodafone hará que sus canales lleguen a Turquía, mientras MTN se encargará de la misma labor en África.

Rubén Guijarro Miércoles 12 Diciembre 2018 19:29

La colaboración entre grandes compañías de la pequeña pantalla está a la orden del día. Hace unos años pocos se imaginarían que dos gigantes como Movistar+ o Netflix iban a unir sus fuerzas para ofrecer lo mejor de cada casa y seguramente no sea la única relación que veamos. La siguiente que ha sido anunciada, aunque en este caso fuera de España, es la expansión de Viacom por Europa y África en un claro intento por una mayor diversificación a través de diferentes plataformas.

Interfaz de Prime Video con formatos de MTV

Interfaz de Prime Video con formatos de MTV

Como ha recogido The Hollywood Reporter, Viacom International Media Networks ha firmado un acuerdo con Amazon para que sus formatos estén disponibles en la plataforma de este último, Prime Video, en Alemania y Austria. Por 3,40 dólares al mes, es decir 2,99 euros, los suscriptores podrán disfrutar de los programas pertenecientes a MTV junto a los de Amazon, como 'The Man in the High Castle', 'Goliath' o la premiada 'The Marvelous Mrs. Maisel'. Incluso algunos espacios pondrán verse en este servicio antes que en los canales del grupo.

Por otra parte, Viacom ha firmado otros dos acuerdos para diferentes puntos: Vodafone se ha quedado con los contenidos del canal Nickelodeon para Turquía mientras a África se llegará gracias al acuerdo de distribución con el operador móvil MTN, el "más grande" del continente. Estos acuerdos marcan una estrategia por parte de Viacom para llegar a "las audiencias jóvenes" que cada vez tienen una mayor tendencia por las "plataformas digitales y móviles". Entre sus canales posee MTV, Comedy Central o Nickelodeon.

El director del grupo para Europa del Sur, Europa Occidental, Oriente Medio y África, Raffaele Annecchino, afirma que están siguiendo "una estrategia multiplataforma amplia y diversificada". "Estamos encantados de trabajar con grandes socios (...) continuamos evaluando cada mercado en busca de nuevas oportunidades", sentenciaba. Franquicias como las creadas a partir de 'Jersey Shore', 'Catfish: mentiras en la red', 'Teen Mom' o 'Fear Factor' son algunos de los formatos que posee Viacom solamente en MTV, una de sus marcas más reconocibles.

¿Y en España?

En España, la gran mayoría de estos canales están disponibles en las diferentes plataformas de pago. Movistar+, Orange TV o Sky incluyen en su catálogo MTV, Nickelodeon o Comedy Central y en abierto tenemos disponible Paramount Network, también bajo la propiedad de Viacom. De hecho en este último pudimos seguir de manera gratuita la quinta temporada del reality 'Alaska y Mario', centrado en mostrar los orígenes de la pareja protagonista, y se emitía una hora antes que en el pago.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'The Punisher' estrena su segunda temporada en enero de 2019'The Punisher' estrena su segunda temporada en enero de 2019