FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

HOSPITAL CLAUSURADO

'Centro Médico': Así ha sido la despedida de la serie de La 1 tras su cancelación

La docuficción que tantos casos ha estudiado y resuelto en los últimos años ha puesto punto y final a su andadura el 18 de enero.

Por Manuela ParedesPublicado: Sábado 19 Enero 2019 13:18 | Última actualización: Sábado 19 Enero 2019 13:25

Serie relacionada

Derecho a soñar

Derecho a soñar

2019

España 1 temporada 130 capítulos

DramaFamiliar

7,9

Popularidad: #461 de 3.441 Ranking Derecho a soñar

  • 5

  • 4

Programa relacionado

Centro médico

Centro médico

Centro médico

2015 - 2019

España

Salud

7,1

Popularidad: #188 de 2.062

  • 6

  • 1

'Centro médico' cierra sus puertas después de 10 temporadas y alrededor de 1175 capítulos. El drama médico pone fin a su extenso recorrido de cuatro años en la franja vespertina de La 1, en la que cada día cubría dos historias de casos clínicos. Tras desvelar la noticia de su cancelación, el día 18 de enero 'Centro médico' ha emitido su último capítulo frente a un total de 615.000 espectadores.

Fotograma del último capítulo de 'Centro Médico'

Fotograma del último capítulo de 'Centro Médico'

La cuenta oficial de Twitter de la serie ha querido rendir homenaje a su querido producto con un sentido mensaje, con un cierto rayo de esperanza al término del mismo: " Queremos dar las gracias a todo el maravilloso equipo, a los cientos de actores y actrices que habéis pasado por ella, a RTVE, la Unión de Actores, las entidades y a todos los que nos habéis seguido. Ojalá esta despedida sea un hasta luego."

La serie, que ha indagado en el entorno sanitario y ha hecho visibles muchas enfermedades que no conocíamos, ha emitido un episodio final en el que no se ha apreciado un cierre que pusiera el broche a este híbrido de ficción y documental. Los casos médicos se han abordado como de costumbre y las tramas personales parece que no se acaban de cerrar, como si la serie fuese a continuar. Por lo que, más allá de la despedida del doctor Dacaret (Jordi Mestre) y el plano final que sirve para contemplar la fachada del centro por última vez, no se ofrecen mayores señas del repentino fin de una etapa.

Del hospital al juzgado

'Derecho a soñar' es la nueva serie que ocupará el lugar de 'Centro Médico' en las tardes de TVE. Un drama legal protagonizado por Jon Arias y Alba Ribas que se estrena el lunes 21 de enero. La producción de TVE con la colaboración de Boca a Boca contará la historia de un importante bufete de abogados que, entre defensas y juicios, se verán inmersos en la traición, el amor y la ambición.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series