FormulaTV

REFUERZO EDUCATIVO

RTVE lanza Educlan, una herramienta educativa para niños durante la crisis del coronavirus

La cadena infantil Clan apuesta por una herramienta educativa que refuerce los materiales de estudio durante el aislamiento preventivo que ha causado en coronavirus.

Por RedacciónPublicado: Lunes 16 Marzo 2020 16:30 | Última actualización: Lunes 16 Marzo 2020 18:01

RTVE ha decidido lanzar este lunes 16 de marzo Educlan, una nueva herramienta educativa que ha sido coordinada por RTVE y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, además de una colaboración desinteresada de las mayores editoriales educativas presentes en el país para poder acceder a los materiales educativos adecuados. El objetivo de esta nueva herramienta es el de ofrecer a las familias españolas recursos educativos de calidad que complementen sus productos de entretenimiento durante el periodo de suspensión de las clases presenciales debido al estado de alerta en el que se encuentra todo el país por la crisis provocada por el virus COVID-19.

Educlan

Educlan

Educlan estará disponible en todos los medios digitales del canal Clan -web, apps y televisiones conectadas- donde se espera la afluencia de más de 200 vídeos educativos en los días siguientes a su lanzamiento. El contenido será agrupado por edades en tres bloques: de 3 a 5 años, de 6 a 8 años y de 9 y 10 años. Consiste en unos recursos complementarios a los proporcionados por los propios colegios en las principales áreas: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Lógica y Matemáticas, Artística, Idiomas, Educación Física, Tecnologías o Convivencia.

A las editoriales participantes, Edebé, Anaya, SM, McGraw Hill y Smile&Learn, se espera añadir próximamente nuevas incorporaciones del sector que quieran aportar al proyecto. Toda esta información estará disponible en una página web donde además se podrá consultar el listado completo de recursos y hacer sugerencias. Clan por supuesto continúa con su programación de entretenimiento al completo, y contará como ha sido habitual ahora ahora con todos los contenidos al completo en su web oficiao.

Los 'Momonsters'

Educlan no es el único estreno de Clan para el lunes 16 de marzo y es que coincidiendo con el inicio de semana, a la cadena también llegan los 'Momonsters', cinco pequeños monstruos de colores que aprenden a ser los mejores amigos de los niños en la Academia Momonster. Dirigido a niños de entre 2 y 6 años, es un proyecto que fue seleccionado hace años y llega avalado por distintos galardones del mundo de la animación. El último su nominación a los Premios Quirino 2020 como mejor serie de animación iberoamericana.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series