FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EN PLANTILLA

RTVE confirma el primer caso de coronavirus en uno de sus trabajadores de Prado del Rey

La Corporación va a comenzar a tomar medidas como el reparto de botes de hidroalcohol entre su plantilla.

Por RedacciónPublicado: Viernes 13 Marzo 2020 10:18 | Última actualización: Viernes 13 Marzo 2020 10:43

RTVE confirmó este jueves 12 de marzo la detección del primer caso de coronavirus entre uno de sus trabajadores. Se trata de la primera persona que forma parte directamente de la plantilla de la Corporación y da positivo en las pruebas de COVID-19. En concreto, su puesto de trabajo habitual se encuentra en la sede de Prado del Rey, tal y como ha podido saber este medio.

En un comunicado al que ha tenido acceso FormulaTV, el ente público explica que el trabajador "se encuentra en buen estado de salud y no ha acudido al centro de trabajo desde el pasado día 2 de marzo". La fecha coincide con el día en que se anunció un contagio de coronavirus en un colaborador de RNE, pero en este caso se trata de un afectado que forma parte directamente de la plantilla de la Corporación.

Sede de Prado del Rey de RTVE

Sede de Prado del Rey de RTVE

Como ya ocurriera en aquella ocasión, RTVE asegura que "las personas que tuvieron contacto ya han sido informadas y se han tomado las medidas que establece el protocolo fijado por las autoridades sanitarias". Del mismo modo, informa que se van a incrementar las medidas sanitarias de seguridad: "Se van a empezar a repartir en las próximas horas botes de hidroalcohol para las manos y toallitas para la desinfección de los materiales de trabajo de uso compartido".

Preocupados por la gran cantidad de materiales compartidos

El comunicado pide "paciencia y comprensión" y "un uso lógico y solidario de estos artículos" dado "el problema de desabastecimiento de estos productos en toda España". Sin embargo, fuentes internas de RTVE han expresado a FormulaTV su preocupación ante la gran cantidad de materiales y espacios comunes que comparten los trabajadores, como micrófonos, ordenadores o cabinas de locución y montaje montaje.

Consciente de este problema, la Corporación promete "incrementar la frecuencia de los servicios de limpieza, especialmente en los espacios donde se produce más concentración de personal". En el marco de medidas para evitar contagios por coronavirus, las visitas "se están reduciendo al máximo" y "las tarjetas de visita de acceso provisional a los recintos de RTVE están siendo esterilizadas".

Telemadrid confirma un caso en una trabajadora externa

Horas después de este anuncio, la televisión pública madrileña ha confirmado otro caso en una trabajadora externa. "Se ha detectado un caso positivo por coronavirus de una trabajadora de la empresa de maquillaje y peluquería que presta servicios para RTVM (Now Audiovisual)", ha informado Telemadrid en un comunicado al que ha tenido acceso FormulaTV. El texto añade que se "está desarrollando el estudio para determinar los lugares y las personas que han podido tener contacto" con ella y que el servicio médico está tomando medidas con los posibles afectados. Cabe señalar que, como maquilladora, ha podido tener contacto físico con un elevado número de presentadores y rostros de Telemadrid.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series