FormulaTV

CANCELADA

La Comic-Con de San Diego 2021 volverá a ser una edición virtual

Es la segunda vez que se cancela el evento presencial en sus más de cincuenta años de historia.

La Comic-Con de San Diego 2021 volverá a ser una edición virtual
Por Cèlia GallegoPublicado: Martes 2 Marzo 2021 03:57

La Comic-Con de San Diego, uno de los eventos más esperados del año para los amantes de la cultura pop, volverá a contar con una edición virtual debido a la pandemia. Los organizadores han enviado un comunicado en que se anunciaba oficialmente la celebración del evento, que tendrá lugar entre el 23 y el 25 de julio.

Comic-Con de San Diego

Comic-Con de San Diego

Sin embargo, Comic-Con International, la organización detrás de la Comic-Con, confía en que se pueda celebrar una convención presencial que, con suerte, podría llevarse a cabo en noviembre de 2021. "Si bien estamos animados por el lanzamiento de la vacuna y el creciente número de personas que se vacunan, parece que julio aún será demasiado pronto para realizar de manera segura un evento en persona de la magnitud de Comic-Con", confiesan los organizadores.

Tanto los asistentes como los expositores que tenían planeado asistir a la convención en julio tendrán la opción de cambiar sus pases para la convención de noviembre de 2021 o para la de julio de 2022, aunque la organización pretende ofrecer detalles sobre todos estos trámites más adelante y con más tranquilidad.

Una edición fallida

Es el segundo año consecutivo que se cancela el evento presencial, que históricamente ha recibido hasta 130.000 participantes cada año desde finales de la década de 2000. En la edición de 2020, la organización se vio obligada a ofrecer una versión virtual del evento debido al COVID. Como organización sin fines de lucro, Comic-Con International, que también está llevando a cabo una versión virtual de WonderCon, su convención anual de fans que se celebra en marzo en Anaheim, California, no tiene tanto dinero como los grandes estudios, y eso les habría llevado a reducir los días de la convención de cuatro a tres días.

Por otro lado, la organización reconoce que el año pasado no contaron con demasiado tiempo para preparar la convención virtual, que se redujo a un conjunto de presentaciones pre-grabadas casi de manera uniforme y sin la presencia de Marvel Studios o DC Films. Y eso se tradujo en que el impacto del evento fuese infinitamente menor en redes sociales, lo que a su vez repercute en los posibles patrocinadores.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series