FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ANULADA

La Comic-Con de San Diego cancela su edición de 2020 por la crisis del coronavirus

El popular evento no se celebrará por primera vez desde su nacimiento en 1970.

Por RedacciónPublicado: Sábado 18 Abril 2020 12:29 | Última actualización: Sábado 18 Abril 2020 12:29

La Comic-Con de San Diego ha sido el último evento en caer ante la amenaza incesante del coronavirus. Su celebración en julio de este año era un imposible si tenemos en cuenta que Estados Unidos es el país con más contagios y muertes confirmadas con COVID-19 del mundo, por lo que las medidas de restricción son ahora más necesarias que nunca, y la Comic-Con habría congregado a docenas de miles de personas de multitud de países en su recinto californiano.

Presentación de 'The Boys' en la Comic-Con

Presentación de 'The Boys' en la Comic-Con

Esta es la primera cancelación que sufre el masivo evento desde su nacimiento en 1970, por lo que no se celebrará por primera vez en medio siglo, a lo largo del cual se ha convertido en uno de los espacios donde cadenas, plataformas de streaming y distribuidoras de diversos medios podían entrar en contacto con millares de fervientes fans de sus productos más populares.

"Tiempos extraordinarios requieren medidas extraordinarias y, aunque nos da pena tomar esta decisión, sabemos que es lo correcto," ha expuesto el portavoz de la organización, David Glanzer, junto a un comunicado que detalla la situación: "Las recientes declaraciones del gobernador de California han dejado claro que no sería seguro seguir adelante con los planes para este año". Además, se ha confirmado que todos aquellos que hubieran comprado entradas podrán solicitar un reembolso o canjearlas para el año siguiente.

Centrados en 2021

Y es que, a pesar de la incertidumbre provocada por la pandemia de coronavirus, la organización de la Comic-Con de San Diego ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad poniendo fecha a la edición de 2021, que debería tener lugar entre el 22 y el 25 de julio. Por su parte, la WonderCon de Anaheim, que tendría que haberse celebrado a principios de este mes de abril, ha programado su nueva edición para finales de marzo de 2021.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series