Notificaciones

RUVELATION!

'RuPaul's Drag Race UK', disponible fuera de Reino Unido a través de WOW Presents Plus

Mientras Netflix se resiste a traer a España la adaptación británica de BBC Three, existe una alternativa cómoda y absolutamente legal.

Redacción Viernes 4 Octubre 2019 10:33

Las islas británicas se han puesto sus mejores galas para recibir la adaptación de 'RuPaul's Drag Race' en Reino Unido. De la mano de BBC Three y manteniendo a RuPaul y Michelle Visage como presentador y jurado respectivamente por primera vez en una versión internacional, el programa desembarcó este jueves 3 de octubre con un estreno que seguro gustó a la mismísima Reina Isabel II.

El primero de los ocho episodios ha sido recibido con entusiasmo por los incondicionales del formato, que han elogiado la fiel adaptación del mismo con un toque extra special de humor y cultura británica. Sin embargo, en nuestro país muchos fans se preguntan cómo ver 'RuPaul's Drag Race UK' en España, ya que Netflix no parece tener intuición de incluirlo en su catálogo al ritmo de la emisión original y los contenidos a la carta de BBC están geobloqueados.

Las reinas de 'RuPaul's Drag Race UK 1'

Las reinas de 'RuPaul's Drag Race UK 1'

Existe una solución tan cómoda y legal como cualquier otra plataforma de streaming, así como parcialmente gratuita. De hecho, es una plataforma de streaming, solo que en lugar de ser propiedad de una cadena o servicio de distribución, como es habitual, es de la misma productora del talent show, World of Wonder, responsable de haber creado 'Drag Race' y explotar otros formatos drag a partir del original.

Aunque produce sus programas para cadenas como VH1, Logo TV o BBC, intenta conservar los derechos de sus productos y los ofrece a los usuarios de su plataforma WOW Presents Plus. En su catálogo para España se pueden encontrar tanto las ediciones estadounidenses de 'RPDR' y 'RPDR: All Stars' como la de Reino Unido, y ya anuncian que incluirán la adaptación de Canadá próximamente.

El precio y el catálogo

Los episodios en WOW Presents Plus están disponibles con subtítulos en varios idiomas, incluyendo el español, y se pueden ver tanto en la app para tablets y smartphones como a través del navegador web. Basta con crearse una cuenta, sin necesidad de servidores proxy o VPN. Para probarla y asegurarse de que los contenidos están disponibles, ofrecen un mes de prueba gratuita. A partir de entonces, el precio pasa a ser solo de 3,99 dólares al mes o 29,99 dólares al año (más IVA).

En el catálogo se encuentran otras producciones de WOW, como 'Untucked', documentales, los eventos de RuPaul's DragCon o los diferentes programas que concursantes como Valentina, Alaska, Jinkx Monsoon, Katya o Trixie Mattel han ido protagonizando tras su paso por el Werk Room. Y, aunque en España no están disponibles, en otros países también se ofrecen las adaptaciones de Tailandia y Chile de 'Drag Race'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Las mil y una noches' repite en Nova como lo más visto del día ante 'La que se avecina''Las mil y una noches' repite en Nova como lo más visto del día ante 'La que se avecina'