Notificaciones

CULPABLE

Condenan a una mujer por hablar en televisión de la vida sexual de su vecina

RTVE y la mujer condenada tendrán que indemnizar con 10.000 euros a la afectada.

Paula Robaina González Jueves 29 Julio 2021 17:25

La mujer que utilizó el programa ' La mañana' de RTVE para denunciar públicamente los "ruidos molestos" que hacía su vecina mientras mantenía relaciones sexuales posiblemente se esté arrepintiendo ahora mismo de haber tomado esa decisión. Todo ocurrió en la emisión del 8 de marzo de 2017, donde la supuesta afectada dio todo tipo de detalles de la vida sexual de su vecina.

La justicia condena a una mujer y a RTVE por un reportaje sobre la vida sexual de una vecina

La justicia condena a una mujer y a RTVE por un reportaje sobre la vida sexual de una vecina

Ahora, la justicia ha determinado que tendrá que ingresar un total de 10.000 euros a "la vecina ruidosa", por haber cometido un delito de honor y de intromisión en su intimidad. Declaraciones como que "la actividad nocturna de la vecina provocaba que cayeran cosas de la estantería" o las expresiones que decía la joven durante el acto sexual, fueron protagonistas del reportaje.

La Audiencia Provincial de Salamanca ha dictaminado que la mujer, junto a RTVE, tendrá que indemnizar con esa cifra a la perjudicada, alegando en la sentencia que no es información de interés general y que tendría que haberse limitado al resto de vecinos. "No alcanza a ver esta sala cómo los ruidos en la vivienda de una vecina, o en una de sus habitaciones en concreto, como el dormitorio, pueden constituir una materia de relevancia pública o de interés general", señala la resolución.

Vulneración del honor

El contenido de este reportaje afectó negativamente a la demandante. La Audiencia ha determinado que se dieron demasiados detalles que provocaron que se pudiera desvelar la identidad de la vecina anónima. En la pieza, se mostró la calle, el edificio y la puerta de su domicilio, con número y letra, exponiendo la identidad de la mujer. Por lo tanto, la justicia ha determinado que se trata de una vulneración de su derecho al honor y a la intimidad.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Joe Manganiello será uno de los protagonistas de 'Moonhaven', el nuevo thiller de AMCJoe Manganiello será uno de los protagonistas de 'Moonhaven', el nuevo thiller de AMC