FormulaTV

¿VOLVERÁ?

El creador de 'Willow' desmiente la cancelación: "Los titulares impactantes generan clics"

El responsable de la serie de Disney+ lanza un extenso comunicado para intentar aclarar su futuro.

El creador de 'Willow' desmiente la cancelación: "Los titulares impactantes generan clics"©Disney+
Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 17 Marzo 2023 17:15

Serie relacionada

Willow

Willow

2022 - 2023

Estados Unidos 1 temporada 8 capítulos

AventuraFantasíaAcción

6,7

1 crítica

Popularidad: #1.632 de 3.441 Ranking Willow

  • 15

  • 8

Dos meses después del final de la primera temporada de 'Willow', Deadline adelantaba esta semana que la serie de Disney+ había sido cancelada. La decisión parecía encajar con la nueva política de The Walt Disney Company, que rebajará su producción original. Sin embargo, el principal responsable de la ficción, Jonathan Kasdan, ha querido recurrir a Twitter para lanzar un comunicado en el que rechaza los términos empleados para hablar del futuro del proyecto, que podría estar más vivo de lo esperado.

Tras dedicarse a agradecer el apoyo a los fans y a lanzar numerosos dardos a los haters, el hijo del mítico Lawrence Kasdan ha respondido directamente a la exclusiva de Deadline: "Los titulares impactantes generan clics, así que entiendo que "'Willow', cancelada tras una temporada en Disney+" es divertido y jugoso". Además, aporta su punto de vista como parte implicada: "Tengo la confianza de que, si nos preguntaran, ni yo ni la gente de Lucasfilm lo expondríamos de esa manera".

Warwick Davis en 'Willow'

Warwick Davis en 'Willow'

"La verdad es menos ruidosa, pero aquí está: la semana pasada se tomó la decisión de liberar a nuestro reparto principal, para que puedan perseguir oportunidades en otras series que puedan surgirles en el próximo año. Con todas las series y películas que se están produciendo en el mundo, sería injusto limitar la disponibilidad de un actor sin tener claro cuándo vas a volver a necesitarlo", apunta el guionista y productor, que indica que los guiones en los que han estado trabajando también requieren de actores que ni siquiera contaban con ese compromiso contractual, lo cual no impide que sigan desarrollándolos con ellos en mente.

Sin embargo, la liberación de un elenco siempre es un síntoma preocupante, ya que implica la cancelación o la congelación de la serie. En el caso de 'Willow', Kasdan se decanta por la segunda opción. "Debido a fuerzas mayores y más intrincadas de lo que jamás podría entender, la producción de las series de streaming se está frenando en toda la industria, y 'Willow' no retomará su rodaje en los próximos doce meses", esgrime, matizando que la preproducción no arrancará "ahora mismo", lo cual no significa que jamás se vaya a proseguir la historia.

"Pero aquí tenéis algo igual de cierto: con el apoyo entusiasta y firme de Lucasfilm y Disney hemos desarrollado y escrito lo que esperamos que sea un segundo volumen mejor, muy divertido y más rico y oscuro, que se construye sobre los personajes y la historia de los ocho primeros episodios", añade, sin asegurar a ciencia cierta que ese trabajo se vaya a plasmar en pantalla en algún momento, pero pidiendo paciencia con ejemplos como 'Party Down', 'Atlanta' o 'Curb Your Enthusiasm', que han tenido parones bastante dilatados, y en algunos casos han sido víctimas de cancelaciones antes de regresar.

Puede que sí, pero ahora no

Con esas palabras se puede resumir la carta de Kasdan, que solicita a los fans expresamente que no exijan a Disney la renovación. "Recomiendo que guardéis la indignación para las verdaderas injusticias del mundo. La industria del entretenimiento está en un momento de convulsión radical y global. Lo que está por delante es desconocido. Pero, ¿creo que el entusiasmo por la serie seguirá siendo significativo en un año o dos? Por supuesto", expone.

De esta manera, aunque no dé razones de peso para confiar en el regreso, Kasdan intenta aportar algo de fe. No en vano, el showrunner le ha dedicado un lustro de su vida a la serie y no duda en asegurar que tiene "el mejor trabajo del mundo". Desgraciadamente, en esta ocasión no ha recibido la confianza plena para cumplir con su plan de tres temporadas, en el cual insiste firmando con la imagen de tres volúmenes, pero, si confiamos en sus palabras, no hay que perder la esperanza del todo. Quizá algún día vuelva 'Willow', aunque ni siquiera Kasdan sepa cuándo.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series