FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

FINAL DE LA AVENTURA

'Willow' no tendrá segunda temporada

La serie fantástica emitió su último episodio el pasado 11 de enero.

'Willow' no tendrá segunda temporada©Disney+
Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 16 Marzo 2023 02:06

Serie relacionada

Willow

Willow

2022 - 2023

Estados Unidos 1 temporada 8 capítulos

AventuraFantasíaAcción

6,7

1 crítica

Popularidad: #2.092 de 3.454 Ranking Willow

  • 15

  • 8

No habrá una segunda temporada de 'Willow'. La serie de Disney+ basada en la película de fantasía de 1988 dirigida por Ron Howard ha sido cancelada tras una sola temporada. La noticia llega dos meses después del estreno en la plataforma de streaming de su primera (y ahora única) temporada de ocho episodios, que sirvió como secuela de la película clásica de LucasFilm.

La ficción, que introdujo nuevos personajes, retomaba la historia varios años después, y aunque Disney+ no ha facilitado ningún dato sobre sus visionados, definitivamente no ha tenido el impacto cultural que sí tuvo la película en su momento. No obstante, la crítica la recibió en general bastante bien y destacó el equilibrio entre el respeto y la irreverencia al film original.

El reparto de 'Willow'

El reparto de 'Willow'

Encabezada de nuevo por Warwick Davis, 'Willow' nos situó en un mundo manejado por los brownies, los hechiceros, los troles y otras criaturas místicas y seguía a un grupo improbable de héroes que emprendía una peligrosa búsqueda a lugares mucho más allá de su hogar, donde se vieron obligados a enfrentarse a sus demonios internos y no tuvieron más remedio que unirse para salvar su mundo. El reparto lo completaron Ellie Bamber ('La Serpiente'), Ruby Cruz ('Mare of Easttown'), Erin Kellyman ('Falcon y el Soldado de Invierno'), Amer Chadha-Patel ('La rueda del tiempo') y Tony Revolori ('Servant').

Jonathan Kasdan ("Han Solo: Una historia de Star Wars"), que se encargó de escribir el piloto, asumió las funciones de co-showrunner junto a Wendy Mericle ('Arrow'), mientras que Howard, el guionista Bob Dolman. Kathleen Kennedy y Michelle Rejwan ejercieron de productores ejecutivos del proyecto.

Aires de cambio en al industria audiovisual

La noticia llega en un momento en que Lucasfilm se encuentra en una periodo de transición, que está reevaluando la viabilidad de algunos de los proyectos que tiene en marcha, incluidos algunos de la saga de Star Wars y el universo cinematográfico de Marvel. Además, como sucede con otras compañías, Disney está intentando reducir su presupuesto dedicado a los contenidos para el streaming con el objetivo de lograr que los números cuadren, de ahí las recientes cancelaciones de series como 'El míster' y 'Somos los mejores: Una nueva era'.

Estas reestructuraciones, sin embargo, no parece que vayan a afectar a las series de la franquicia galáctica, que incluye éxitos como 'The Mandalorian' o 'La mala remesa', actualmente en emisión, y los futuros estrenos 'Ahsoka', 'The Acolyte' y 'Skeleton Crew'.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series